Zirckonia presenta su álbum debut Designio

Zirckonia presenta su álbum debut Designio
  • La banda define su estilo como “rock sin etiquetas”

 

  • Producen el cortometraje titulado “Septiembre”

 

 

Zirckonia es una banda mexicana, formada hace algunos años en Cuautepec, por Carlos H. Torres, en la voz y Pedro Méndez, en la batería. Actualmente también está conformada por Jeovani Hernández, al bajo y Rodrigo Durán, en la guitarra.

Con motivo de la presentación de su álbum debut “Designio” Carlos Torres conversó con México en la Red.

Ver entrevista

 

La banda navega con la bandera de “rock  sin etiquetas” .

El nombre proviene del elemento químico y la piedra preciosa. El material sintetizado es duro y generalmente incoloro pero puede reflejar diferentes tonalidades. Eso es lo que la banda refleja con su música; como un piedra puliéndose y en constante proceso de mejorar.

Pasando por varias etapas, estilos e integrantes, empiezan a abrirse camino en la escena, con canciones propias y una alineación más estable en 2015. Trabajando en sus canciones y letras con una temática diferente, cambian radicalmente su concepto, dándoles más apertura y aceptación entre los seguidores del género.

Zirckonia participa en diferentes eventos y festivales así como shows privados y poco a poco se sigue abriendo puertas en la escena del rock nacional.

Cuatro años después, graban y producen su primera grabación titulada Designio; conformada por once temas, de los cuales, siete son de la autoría de Carlos H. Torres y cuatro de su etapa con Omar Téllez.

La banda cuenta con dos videos oficiales, “Un Paso a la Vez” y “Apesta a Nostalgia”.

Designio fue producido por Discos y Cintas Denver, la patente del rock mexicano.

Recientemente, fue lanzado el tributo a Charlie Monttana, que consta de tres ejemplares, donde la banda participa con el tema “Últimamente”. También colaboran con dos versiones acústicas en el Vol. 8 de la serie llamada Ebriamente Bohemios, producida por la misma casa disquera.

Zirckonia incursiona en un proyecto totalmente diferente basado en una de sus canciones, titulada “Septiembre”. Se trata de un cortometraje que tiene como guión principal la letra de esta canción, incluida en su álbum debut, Designio.

Escrito, dirigido y producido por Carlos H. Torres, Jeovani Hernández y Oscar Serrano, de Geco Films, dicho proyecto cinematográfico fue lanzado el pasado mes de Octubre.

Hoy se encuentran trabajando en los temas de su siguiente material discográfico y algunas colaboraciones especiales en puerta, para cerrar 2020.