Yue, banda peruana de J-Rock realiza tributo a la música japonesa, lanzará álbum vrtual este año

Yue, banda peruana de J-Rock realiza tributo a la música japonesa, lanzará álbum vrtual este año

La banda peruana de J-Rock Yue, forma parte del proyecto Latn J- Music que difunde la música japonesa en México y América Latina.

En entrevista exclusiva con México en la Red, comentaron que forman parte del álbum recopilatorio en el que participan bandas latinoamericanas de este género, que pretenden atraer la atención del público del continente.

Yue dedicará el primer semestre de 2021 a componer canciones y grabar un álbum virtual para ofrecer a sus seguidores en Perú y del resto del mundo.

Ver video

Yue se formó a inicios de 2018 para hacer tributo al rock japonés, géneros desde el visual kei hasta el pop rock japonés. Cuenta con dos vocalistas que se complementan, dando versatilidad a la composición del setlist, siendo los pilares de un buen show.

Actualmente está conformado por 5 integrantes, Leslie Bañales (voz), Josseph Rojas (voz), Renato

Lozada (bajista), Alexis Aponte (guitarrista) y Aaron Falero (baterista y productor).

Yue es reconocido por mantener un estilo visual distinto e inspirado en el styling de diversas bandas como; Epica, L’arc en ciel, Uverworld, etc.

Participaron en el JMusic Nau y Tanabata Matsuri, organizado por Keijiban Kurabu, en el Centro

Cultural Peruano Japonés. Fueron invitados al canal Willax Televisión al programa trapitos al aire.

Fueron parte del J-rock Fest de Feedback Producciones, desde el 2018 hasta la última edición.

En el 2019 empezaron sus grabaciones, teniendo como primer videoclip el tema “Sirius”, grabado y producido en Huarmey, estrenado en marzo del 2020. Siguiendo con el tema “Komm Süsser Tod”, de la banda sonora de la película “The end of Evangelion“, inspirado en la crisis vivida por la pandemia.

Agregando como más reciente lanzamiento en Agosto, el vídeo musical del tema “Shōjo S” , de la banda japonesa “Scandal“, inspirado en la versión Live del tema original.