Willy Méndez estrena videoclip del sencillo “No Quiero Lastimarte”

Willy Méndez estrena videoclip del sencillo “No Quiero Lastimarte”
  • Lanza disco “No sabes cuánto te amo” con temas de su autoría

 

El cantante y conductor de televisión Willy Méndez, nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, México, desde pequeño supo que quería dedicarse a la música y ya mostraba aptitudes para ello.

En su etapa de estudiante participó en diversos concursos de canto coral cautivando con su talento.

Al concluir la preparatoria fue invitado a formar parte del grupo musical “Clímax” de su misma ciudad, de igual forma participa a través de un casting en un programa de televisión en la televisora local “Olmeca Tv”.

En 2008 estuvo conduciendo dicho programa todos los viernes durante cinco años. A la par de su carrera artística, terminó la licenciatura en odontología en la Universidad Veracruzana y a su vez, una carrera técnica en educación musical opción canto.

En el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), campus: Coatzacoalcos, fue donde comenzó sus estudios musicales participando en varias óperas y recitales, acompañado de músicos y cantantes de la Ópera de Bellas Artes.

En 2012 participó en un Taller internacional de música coral en Barcelona, España, con la maestra sudafricana Matlacala Bopape, presentándose en diversos escenarios de Barcelona como la Iglesia Santa María del Pi, La cripta del templo La sagrada Familia, el Palacio de la Música Catalana, entre otros.  En 2013 consigue una beca y viaja a la Ciudad de México para continuar sus estudios estomatológicos en el Instituto Politécnico Nacional.

Regresando a Coatzacoalcos estuvo trabajando en el programa de TV + Musik de la televisora DITV del corporativo Imagen del Golfo.

Cabe destacar que audicionó en Plaza Galerías de las Estrellas, para la plataforma internacional de Talento Intermodel Star, de Javier Vidal donde se hizo merecedor del primer lugar ganando una beca para estudiar locución, conducción y como premio extra la grabación del tema musical “Toda la vida” Hit que fuera éxito de los cantantes Emmanuel y Franco.

El cual se lanzó en el disco promocional de Intermodel Star: “Sueños de Fama” en producción con la disquera Magic Sound Records México.

Cabe señalar que Willy tomó varios cursos de técnica vocal en la Ciudad de México con la maestra Celia Gómez Bernal, cantante activa de la Ópera de Bellas Artes. También en talleres del maestro y pianista Juan Pablo Sandoval, cantante de la Ópera de Bellas Artes, y Jorge Alejando de la Accademia Musicale en la Ciudad de México.

Lanza su segundo video “El Embrujo”, obteniendo a la fecha más de 200 mil reproducciones en redes sociales.

En ese mismo año Willy fue el ganador del segundo lugar en el concurso “La Voz Clayton”, que tuvo jueces de la talla de Marco Zavala, Gualberto Castro, Jennifer Estrada.

 

Willy Méndez considera que 2018 representó un año significativo para su carrera musical, pues lanza su primer disco de covers titulado “Amor Sincero, Volumen 1”, que es una recopilación de canciones pop y música popular y fue ganador del primer lugar en el concurso de canto “La voz Marmev 2019”, celebrado en Tehuacán, Puebla.

Pero es hasta 2020, año en que comenzó la pandemia de Covid-19 que representó un gran reto para Willy Méndez al suspenderse las actividades artísticas al no ser esenciales, lo que lo motivó a buscar la forma de llevar alegría y de presentar su primer trabajo inédito, impregnado de su esencia el cual le llevó dos años realizarlo: “No Sabes Cuánto Te Amo”, producción con la que escogió “Quiero Más” como punta de lanza y de la que se desprenden tres temas de su autoría y que ya se escuchan en todas las plataformas digitales. Canciones como “Quiero Más”, “Dime Cuándo”, “No Sabes Cuánto Te Amo”, mientras que los siguientes dos temas: “No Quiero Lastimarte” son del compositor: Omar Ruiz Villalobos; y “No sé Olvidarte” de la autoría de Luis Fernando Muñoz Reyes.

Actualmente el cantautor Willy Méndez, fiel a su estilo promueve su segundo sencillo “No Quiero Lastimarte”, una cumbia que habla de la madurez emocional para sobrellevar un amor no correspondido.

Aunque ahora lo escuchamos en el género de las cumbias el artista no quiere ser etiquetado con ese género musical ya que le gusta experimentar y cantar distintos géneros. El joven artista dio sus impresiones:

“La música es la mejor forma que tengo de comunicarme y expresar lo que con palabras se me complica. Soy cantautor independiente, originario de Coatzacoalcos, Veracruz; para mí el mundo de la música es maravilloso y me ha gustado explorarlo en diversas formas y siempre involucro mi alma, corazón y mi espíritu”

“Disfruto de la variedad de géneros musicales, siento que esta cualidad me hace un artista diferente. Soy un joven soñador y alegre que le apasiona cantar, que disfruta y ama a su familia, también verás a alguien muy cercano a sus seguidores: ‘La Willymanía’, como los bauticé y que para mí son el mejor grupo de personas que se han sumado a la carrera de Willy Méndez”.

En cuanto al reciente videoclip de su sencillo “No quiero lastimarte” dijo: “Se cuidó mucho la producción del vídeo, lo filmamos en Cancún y en Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo. Fue un excelente trabajo que espero que “La Willymanía” como llamo a mis seguidores lo disfruten. Puntualizó.