Too Mean To Die, el disco nuevo de Accept, ya está a la venta

Too Mean To Die, el disco nuevo de Accept, ya está a la venta
  • Décimo cuarto disco en su carrera

  • Casi todas las ediciones en vinil están agotadas

 

Tras un parón obligado en la producción en la primavera del 2020 y un retraso reciente debido al coronavirus, finalmente ha llegado el momento del lanzamiento de Too Mean To Die, el nuevo disco de la legendaria máquina metalera alemana, Accept. El ansiado disco, décimo sexto en la cuenta de la banda salió a la venta vía Nuclaer Blast.

Al respecto, el cantante Mark Tornillo, quien puso su inconfundible estampa en el disco, dijo lo siguiente: “Luego de que 2020 fuera un año cruel para todos, hoy felizmente tenemos disponible para nuestros fans el nuevo disco de Accept. Estamos muy emocionados con las críticas que hemos recibido y estamos ansiosos por estar frente a ustedes desde el escenario y rockear a todo pulmón lo más pronto posible. Indudablemente, lo mejor está por venir”.

Tal como lo indica el lema de la balada “The Best Is Yet To Come”, Tornillo está en este disco en su mejor forma vocal. El mundo del metal sabe bien que Mark puede gritar como pocos, pero en esta balada muestra que además es capaz de cantar de forma magnífica. Así lo expresó el guitarrista Wolf Hoffman: “Mark cantó esta canción inusual en el contexto de la banda de manera soberbia. Lo que tiene de fantástico Mark es que no solo domina los clásicos gritos metaleros sino que puede cantar melodiosa y bellamente, y en esta canción lo demuestra”.

El disco fue grabado en Nashville y producido por Andy Sneap (Judas Priest, Megadeth) y también, como la ha hecho con los discos de Accept desde 2011, lo mezcló. Igualmente es la primera vez que aparece en un disco de la banda el guitarrista Philip Shouse (Gene Simmons Band). Él y Hoffman llevan a cabo varios duelos de solos a lo largo del disco, mientras el tercer guitarrista, Uwe Lulis, provee una sólida base rítmica. Hoffman explica su adición a la banda de esta manera: “Phil formó parte del ´proyecto que hicimos con orquesta y su trabajo en vivo fue realmente convincente. Inmediatamente reconocimos su enorme talento y sencillamente no podíamos dejarlo ir”.

Lo variado del ataque a tres guitarras de la banda ha quedado plasmado en los video-sencillos “The Undertaker”, “Too Mean To Die” y “Zombie Apocalypse”. Hoffman y Tornillo fueron los responsables de la composición del disco, uno en el que alcanzaron un nuevo pico creativo.

Además, la banda agregó un bajista muy sólido en la figura de Martin Motnik. Según Hoffman, “de inmediato aportó algunas ideas excelentes para ciertas canciones”. Él y el enorme baterista Christopher Williams proveen la base del inconfundible sonido de Accept. Así, con esta colección de once temas, la banda regresa a la Liga de Campeones del metal. Dice Hoffmann: “¡Somos demasiado malos para morir! ¡Hierba mala nunca muere! Accept no lo permitirá jamás”.

Desafortunadamente, Accept ha tenido que demostrar sus dichos una vez más. Además del parón provocado el virus, el llamado Brexit ha traído otras complicaciones. Si bien todos los discos pedidos con anticipación llegarán a su destino hoy mismo, algunas ediciones en vinil estarán atoradas en aduana por dos semanas. Sabemos que parece inconcebible pero desafortunadamente es cierto, así que rogamos que quienes adquirieron estas versiones nos regalen un poco de paciencia. ¡Jamás habíamos pasado por esto!

 

Esta situación provocó que nos replanteáramos si debíamos posponer nuevamente la fecha de lanzamiento, pero decidimos que no porque ya no queremos quedarle mal a todos los fans. Todos los discos compactos y viniles normales llegarán a tiempo, pero los viniles de colores y box sets tardarán un poco más.

Pero como ya lo dijo la banda, ¡lo mejor está por venir! La mayoría de los formatos en vinil de Too Mean To Die están agotados o en vías de agotarse. Esto incluye la recientemente anunciada edición en vinil blanco que lanzó la banda en conjunto con Spotify. Puedes comprarlo en esta liga:

http://nblast.de/Accept-TooMeanToDie

Además, si entras a esta otra liga, www.accepttoomeantodie.com, podrías ganártelo.

 

Más sobre Too Mean To Die:

The Undertaker” video oficial:

 

Too Mean To Die” video con letra oficial:

https://youtu.be/tHwCTnH5_Z8

Zombie Apocalypse” visualizador oficial:

 

ACCEPT son:

Wolf Hoffmann – guitarra

Mark Tornillo – voz

Uwe Lulis – guitarra

Philip Shouse – guitarra

Martin Motnik – bajo

Christopher Williams – batería