Tianguis Turístico 2020 será digital y enfocado al turismo nacional

Tianguis Turístico 2020 será digital y enfocado al turismo nacional

Eduardo Ezquerro

@EzqMtz

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, presentó la primera edición del Tianguis Turístico Digital, que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre del presente año.

Afirmó que este novedoso evento es resultado de una estrategia de innovación, tan necesaria en tiempos como los que hoy vivimos, ya que su objetivo es contribuir de manera efectiva en la reactivación de la actividad turística del país, uno de los sectores más afectados por la actual crisis sanitaria global.

El titular de Sectur precisó que, en un principio, los turistas nacionales optarán por realizar viajes cortos en un rango de tres a cinco horas por carretera, por lo que algunas de las estrategias desarrolladas están enfocadas al fortalecimiento del turismo interno, aunque sin olvidar al internacional.

El año pasado, el turismo nacional significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel.

También representó un consumo de 142 mil millones de dólares, lo que representa el 82 por ciento del consumo turístico total.

Añadió que, durante décadas, el turismo doméstico se ha consolidado como el pilar de la actividad turística, sacando siempre a flote al sector, aun en las situaciones más difíciles.