Suspenden actividades de “chelería” clandestina en Iztacalco

Suspenden actividades de “chelería” clandestina en Iztacalco

Como parte de las acciones que realizan autoridades de la Alcaldía Iztacalco, se llevan a cabo operativos constantes para inhibir la venta ilegal de productos como las bebidas alcohólicas, razón por la que hasta la fecha se han clausurado más de 60 establecimientos con giro de “chelerías” y se han impuesto multas a los expendedores y propietarios de dichos negocios.

Tal es el caso de la “chelería” clandestina ubicada en el domicilio marcado con el número 2161 de la calle Sur 113 – B, en la colonia Juventino Rosas de esta demarcación, misma a la que, la noche del miércoles 12 de agosto del presente año, le fue suspendida toda actividad económica mediante la notificación de acuerdo y suspensión IZC/DEAJ/SV/J.U.D.VLR”A”/E.M./304/2020.

Este tipo de negocios pueden convertirse en puntos rojos, propicios para la concentración de delincuentes, así como la comisión de otros delitos tales como el narcomenudeo o el robo.

Por ello es importante erradicar este tipo de prácticas mercantiles que ponen en  riesgo a la sociedad.

También es necesario recordar que estamos en medio de una pandemia y que el no contar con los permisos requeridos, puede significar la falta de las prácticas correctas de higiene en el manejo de alimentos, lo cual en estos momentos pone en riesgo la salud de todas y todos.

Continuemos cuidándonos con sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, no asistiendo a lugares concurridos y evitando prácticas como el alcoholismo, el tabaquismo o el consumo de estupefacientes, que representan riesgos importantes para la salud.

En la Alcaldía Iztacalco seguiremos trabajando por y para la seguridad de nuestras vecinas y vecinos.