Suiza retira a México de la lista de países de alto riesgo de infección de Covid-19

Suiza retira a México de la lista de países de alto riesgo de infección de Covid-19

El Gobierno de Suiza eliminó a México de la lista de países de alto riesgo de infección de Covid-19, lo que indica que las personas que viajen desde el territorio mexicano no deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días para entrar al país europeo.

La lista de las áreas y países considerados con un alto riesgo de contagio de Covid-19 se actualiza periódicamente dependiendo del desarrollo de la pandemia en los países.

También fueron excluidos de la lista en la página del Ministerio de Salud, Bélgica, El Salvador, Eswatini (Swazsiland), Kazajstán, Kirguistán, Luxemburgo y Omán.

A la vez, el gobierno suizo incluyó a Croacia, Polinesia francés, Guayana, Líbano, Libia, Paraguay, San Marino, Trinidad y Tobago, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos, en la lista. España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Perú, Chile, han permanecido por varias semanas en las lista suiza de riesgo.

Las autoridades suizas establecen que “las personas que hayan pasado un tiempo en un país o área con un mayor riesgo de infección (de Covid-19) y luego ingresen a Suiza deben entrar en cuarentena. Los países y áreas afectadas se establecen en una lista”.

La última actualización de la lista de países de alto contagio se realizó el 7 de septiembre.