Star Wars, un tributo de Erik Rivera en, el STC Metro

Star Wars, un tributo de Erik Rivera en, el STC Metro
  • Más de diez óleos y bocetos recorren los principales personajes de la saga.

 

  • Se presenta en la estación Salto del Agua durante mayo y junio del 2021

 

Sin inauguración oficial, debido a la pandemia Covid19. El pintor mexicano Erik Rivera, presenta una serie de pinturas sobre el universo de STAR WARS para conmemorar el 4 de mayo Día Internacional de STAR WARS (May the 4th be with you).

Con este motivo el artista plástico conversó en exclusiva con México en la Red.

Ver entrevista

Durante mayo y junio, los pasajeros verán más de diez óleos y bocetos en las vitrinas del transbordo de la estación Salto del Agua del STC Metro de la CDMX.

El tema primordial de la obra de Rivera ha sido la infancia del adulto, personajes aniñados de miradas grandes y profundas que inquietan al espectador, por lo que esta exposición rinde tributo a la saga del director George Lucas, referencia obligada a más de cuarenta años en muchos de los ahora adultos, fans y no tan fans de la ciencia ficción y el arte pop.

STAR WARS. Un tributo de Erik Rivera, es una muestra fan-art-pop del pintor seguidor del universo Jedi desde su infancia, Rivera mezcla colores, miradas, elementos, temas y composición de obras del arte universal con los personajes icónicos de la historia alrededor de la dinastía Skywalker resultando una especie de cuento infantil, dirigido al niño interior del espectador.

Star Wars está nutrida de un sin fin de referencias de la historia y de la historia del arte, descubrirlas me ha hecho todavía más fanático desde que era un niño. Esta serie es el resultado de la mezcla de dos ríos importantes de inspiración, un sincretismo entre el arte universal como el arte medieval, barroco o renacentista y la ciencia ficción del cine, ambos como ilustraciones de un cuento infantil, un acceso directo a nuestro niño interior.

La exposición retrata personajes como Baby Yoda, un Darth Vader presentando su imperio galáctico como un retablo medieval, la princesa Leia como una victoriosa virgen barroca, Boba Fett como un San Miguel Arcángel medieval en batalla o Jabba El Hutt dentro de una composición renacentista, etcétera, óleos sobre tela de más de un metro, hilados por el toque de la mirada infantil característico de Rivera, acompañado de algunos pequeños bocetos a lápiz y un texto de Luis Roiz, especialista en cine de ciencia ficción, terror y cultura pop.

Erik Rivera es un pintor/diseñador mexicano (CDMX 1979) con múltiples exposiciones a lo largo de la República Mexicana, recurrente expositor en las vitrinas del STC Metro, creador de los carteles del Festival de Cine MIX y ganador del concurso del cartel “Colección que inspira” del Museo Franz Mayer en 2020