Sombra Rockanrolera lanza su sexta producción discográfica 13 Años de Rock And Roll Vol. 2

Sombra Rockanrolera lanza su sexta producción discográfica 13 Años de Rock And Roll Vol. 2

Sombra Rockanrolera regresa, para presentar su nueva producción discográfica titulada 13 Años de Rock And Roll Vol. 2.

Con este motivo Johnny, vocalista y guitarrista de la banda platicó con México en la Red.

Este, es un disco de remembranza; recopila diez temas incluidos en su primer (Otra Noche) y tercer (Mi Vicio El Rock) trabajos, partes fundamentales con los que la banda inició este recorrido en el que marcaron su esencia y una evolución, reflejando un progreso importante, respectivamente.

13 Años de Rock And Roll Vol. 2 tiene magia, pues se trataba de un álbum que en un principio sería lanzado únicamente de manera digital; sin embargo Discos Denver, la patente del rock nacional, decide ofrecerlo también en formato físico.

Sombra Rockanrolera es formada en 2007 por Roberto Ricardo García, en el Estado de México, quien tenía la firme idea de crear una banda que emergiera en el mundo del rock mexicano y permaneciera al paso del tiempo.

La banda, actualmente la integran Roberto R. García y Jesús Uriel Bastida -guitarra-, Lázaro Ruiz -voz y guitarra-, Montiel Ricardo García -bajo- y por Armando Ruiz López -batería-.

Sesiones en el Quirófano

Durante 2009 viene la creación de material propio para su primer disco oficial. La patada de apadrinamiento por parte de Antolín, de 3 Vallejo, icono del rock nacional, les trajo la suerte necesaria para su crecimiento.

En 2012, el sueño se hace realidad con Otra Noche, puesto a la venta un año después y en la fiesta de lanzamiento tienen como artista invitado a Charlie Monttana. Los años posteriores emprendieron un camino de aventuras en cada una de sus presentaciones.

Construyendo Ilusiones sería el título para su segunda placa presentada en 2015. Sin embargo y como una paradoja, a los pocos días de haber sido presentada, su vocalista abandona la banda, pero lejos de ser una derrota, se forjan la idea de continuar.

Escucha XIII Años de Rock And Roll Vol. I aquí

Con el apoyo del público y Discos Denver, su casa disquera, producen Mi Vicio El Rock, en 2017. Para sorpresa de muchos, este sería el despunte para más presentaciones, en las cuales actuarían con los grupos Alarido y Tuzos, autonombrándose “Trio Morboso”.

Casi para terminar 2019, la banda hace una pausa para ingresar nuevamente al estudio y grabar Herencia del Rock, su cuarto disco; al mismo tiempo sacan XIII Años de Rock and Roll, álbum de antología y festejo por sus primeros trece años de carrera.

Sombra Rockanrolera ve interrumpidas sus actividades por la pandemia mas no así las ganas de seguir adelante. Durante 2020 la banda preparó material inédito que pronto se dará a conocer.

2021 lo inician, para sorpresa de sus seguidores, con el lanzamiento en formato físico de su sexta producción 13 Años de Rock And Roll Vol. 2, donde recopilan los temas más representativos de Otra Noche y Mi Vicio El Rock.

 

Escucha Herencia del Rock aquí

 

“El Adiós” (videoclip)

 

Escucha Construyendo Ilusiones aquí