Soilwork presentará largometraje de A Whisp Of The Atlantic

Soilwork presentará largometraje de A Whisp Of The Atlantic
  • Será lanzado el miércoles 3 de febrero

  • Ya hay nuevamente edición en vinil

 

El pasado 4 de diciembre, la legendaria banda sueca Soilwork sacudió el mundo del Death Metal con el lanzamiento del EP A Whisp Of The Atlantic, uno que incluye la canción más atrevida y virtuosa hasta ahora en la carrera de la banda, un coloso de 17 minutos con el mismo nombre que el disco que muestra la ingenuidad y habilidades de Soilwork en todo su esplendor.

 

Hoy, Soilwork anuncia que lanzará un épico largometraje en el que se muestra a A Whisp Of The Atlantic como un solo concepto en el cual la historia se une con algunos pedacitos nuevos de música y pietaje.

 

El video será estrenado en el canal de Youtube de Soilwork el próximo miércoles 3 de febrero. Puedes crear una alarma para no perderlo de vista en esta liga:

 

Además, la edición en vinil del disco, que se agotó casi al momento de salir a la venta está nuevamente disponible, ahora en color azul pero limitado a 600 piezas nada más. Puedes conseguir tu copia y checar como se ve el vinil en esta liga:

http://nblast.de/Soilwork-WhispAtlantic

 

La oferta sonora y filosófica de Soilwork mostrada en el nuevo EP no solo cierra la trilogía de The Feverish Trinity sino que además invita al escucha a clavarse en lo profundo del agua, el más primario de los elementos. Comenzando con Feverish y concluyendo con A Whisp Of The Atlantic, el EP es todo un viaje que explora desde la furia de algunos individuos hasta la búsqueda de algo que pueda reemplazar a la religión.

 

En palabras de David Andersson, “Desde el deseo de ‘Feverish’, la urgencia en ‘Desperado’, el determinismo de ‘Death Diviner’, la introspección y cuestionamientos de ‘The Nothingness and The Devil’ y la aceptación y búsqueda espiritual en ‘A Whisp Of The Atlantic’, toda la secuencia de canciones e imágenes son como una vista un poco desviada de la jerarquía de las necesidades humanas de Maslow. Todo gira en torno a darnos cuenta que todos estamos atrapados en esta roca (la Tierra) y que necesitamos encontrar algo más incluyente que la religión para salir adelante juntos. Y es que al final del día todos somos forasteros, seres programados genéticamente como cazadores-recolectores que tratan de encajar en un mundo creado por nosotros mismos pero que al mismo tiempo no fue creado enteramente para nosotros. El tema central es la liberación del pobrísimo nivel de debate social y cultural que se vive en la actualidad, y eso comienza con fundamentos y termina con lo fenomenológico. Es un viaje desde la liberación hacia la ascensión”.

 

Este es el tracklist:

  1. A Whisp Of The Atlantic
  2. Feverish
  3. Desperado
  4. Death Diviner
  5. The Nothingness And The Devil

 

Más sobre A Whisp Of The Atlantic:

“Desperado”, video oficial: https://www.youtu.be/j4qtzaB7KpQ

“Feverish”, video oficial: https://www.youtu.be/004nwbT–H8

“Death Diviner”, video oficial: https://www.youtu.be/6nPhoAscZdI

“The Nothingness And The Devil”, video oficial: https://youtu.be/wn9WP3Ej1J8

“A Whisp Of The Atlantic”, video oficial: https://youtu.be/0ZFWRLNPCcQ

 

Esto es lo que se dice en la prensa sobre A Whisp Of The Atlantic:

 

“¡Un verdaero viaje auditivo! SOILWORK superó todas las expectativas y presentó uno de los mejores EP’s del 2020”

ALL ROCK

 

“Es difícil imaginar que alguno de los pares más obvios de SOILWORK pudiera lograr un disco tan indulgente con algo cercano al nivel de elegancia”.

BLABBERMOUTH

 

“Serías un tonto si no te dejas envolver por estos misterios. Material de altísimo nivel”

SENTINEL DAILY

 

“Soilwork se voló todas las bardas con esta pieza monumental “

METAL.DE

 

“Sin perder en n ingún momento el sello de su forma de componer, la banda ofrece la mayor variedad de estilos que uno podría imaginar dentro de un EP de cinco canciones “

MORECORE.DE

 

Soilwork son:

Björn “Speed” Strid – voz

David Andersson – guitarras

Sven Karlsson – teclados

Sylvain Coudret – guitarras

Bastian Thusgaard – batería