Seguridad, movilidad y abastecimiento de agua, ejes de la plataforma de gobierno de Eduardo Santillán

Seguridad, movilidad y abastecimiento de agua, ejes de la plataforma de gobierno de Eduardo Santillán
  • Vamos a poner orden en Álvaro Obregón con nuestro gobierno comunitario

 

  • Las mujeres serán empoderada a partir del 1 de octubre con 10 mil créditos a la palabra.

 

El candidato por Morena a la Alcaldía  Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, presentó su plataforma de gobierno en compañía de la Secretaria General de Morena, Citlali Hernández, Hector García Nieto presidente de Morena en la Ciudad de México, Guadalupe Juárez Secretaria de Mujeres de Morena Ciudad de México, Jorge Sánchez Cordero, Fernando Zárate, Miguel Elías Moreno Brizuela y Janet  Elizabeth Guerrero Maya, vicecoordinadora del Partido del Trabajo del Congreso de la Ciudad de México.

Asimismo estuvo presente la candidata a diputada federal Lorena Villavicencio, Valentina Batres candidata al distrito local 18 e Isabela Rosales por el distrito 23.

Así como los candidatos a concejales, Elizabeth Parra, Rodrigo Quijano, Liliana Jiménez, Sergio Sandoval y Ángel Tamariz.

En su intervención, la Secretaria General de Morena, Citlali Hernández mencionó:

“Para mí es un gusto estar en la presentación de la plataforma de gobierno del que será el alcalde de Álvaro Obregón. Es claro que de este lado hay ideas, hay convicciones y hay proyecto.”

Durante la presentación Eduardo Santillán enfatizó que su plataforma de gobierno se enfocará en un gobierno comunitario que ponga orden y atienda las principales problemáticas de Álvaro Obregón.

En materia de seguridad se creará la policía comunitaria que atenderá de forma directa a la población, se instalarán videocámaras de seguridad: “La seguridad es el mayor esfuerzo que tenemos que hacer en un concepto integral, desde la prevención, el mejoramiento de las condiciones sociales y la atención específica.”

Eduardo Santillán, volverá a poner en marcha el programa Cero cero: “Vamos a cerrar todas las chelerías clandestinas en Álvaro Obregón.” Enfatizó. Se liberará la vía pública mediante un programa de reordenamiento de la alcaldía.

Para la seguridad de las mujeres habrá una policía violeta. Asimismo, impulsará el programa de la defensoría de las mujeres con el que se dará acompañamiento jurídico y psicológico, dijo que “La alcaldía será el padrino de divorcio de las mujeres.” Para empoderarlas a las mujeres, a partir del 1 de octubre, se darán 10 mil créditos a la palabra a las mujeres emprendedoras.

Asimismo, establecerá un programa de Planeación del Desarrollo que tendrá líneas estratégicos de movilidad: como la terminación del Tren México-Toluca, la construcción del Cablebús para la demarcación y la ampliación de la Linera 12 del Metro.

Para frenar el crecimiento inmobiliario, Eduardo Santillán hizo hincapié que en su gobierno: “Se acabó el cartel inmobiliario en Álvaro Obregón, no vamos a permitir que se construya de manera desordenada.”

También anunció un plan integral de recuperación urbana: “Álvaro Obregón va a recuperar su bosque, el bosque de Tacubaya que se va a convertir en la Cuarta sección del bosque de Chapultepec y ahí vamos a tener la construcción de la Universidad de la Salud y la construcción de una sede de la Cineteca Nacional.”

También se atenderá el alumbrado público, reencarpetado, bacheo, así como rehabilitación y mantenimiento de los espacios públicos con el programa “Mejorando tu colonia”. De igual forma se empleará a las y los vecinos para que cuiden de las colonias, barrios y pueblos.

Otra propuesta importante es el programa “Ponemos el material, pon la mano de obra”, con el que planea llevar a cabo el mantenimiento de las colonias, barrios y pueblos de la demarcación. Así también, se pondrá en marcha una planta de reciclaje de cascajo en Álvaro Obregón para iniciar un programa de banquetas con el material reciclado.

En materia de desarrollo social, se apoyará a niñas, niños y jóvenes con el programa “Caminito de la escuela” con el que se darán zapatos, “Para verte mejor” entregará” lentes a niñas, ñiños y personas mayores. Asimismo, “Vamos a cuidar a las personas cuidadoras”, mencionó, que este programa será de apoyo económicos para las personas que cuidan.

“Hoy estamos en esta nueva etapa, en este nuevo impulso que nos va a permitir concluir ese proceso de cambio y de transformación. Para eso necesitamos una alcaldía que funcione y que funcione bien.” expresó el candidato morenista, Eduardo Santillán, quien nació, creció, estudió y toda su vida ha trabajado en la alcaldía Álvaro Obregón.