Sectur analiza propuesta para deducir de impuestos el consumo en restaurantes

Sectur analiza propuesta para deducir de impuestos el consumo en restaurantes

Eduardo Ezquerro*
@EsqMtz

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) analiza impulsar la deducibilidad de impuestos al consumo en restaurantes, esto con el objetivo de acelerar la reactivación del sector de bebidas y alimentos ante la crisis en el sector por la pandemia.

En videoconferencia, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que, si bien la aprobación de este objetivo de los restauranteros depende de Hacienda, señaló que es necesario por lo menos equiparar las condiciones de ese sector a las de Estados Unidos y Canadá.

Ha sido una demanda eterna la deducibilidad en restaurantes, ha sido la insistencia histórica de parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló Torruco este martes.

La deducibilidad al consumo en restaurantes también es una de las medidas para reducir el impacto de la crisis sanitaria impulsada por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en el cual también participan los empresarios del sector restaurantero.

Hasta ahora, el Gobierno federal solo ha impulsado programas dirigidos a las Micro y pequeñas empresas, esto ante la petición de grupos empresariales de ampliar los programas de apoyo a todos los sectores, particularmente del turismo, una de las actividades económicas más afectadas por el COVID-19.