Se reducirá la carga hacendaria de Pemex y CFE

Se reducirá la carga hacendaria de Pemex y CFE

La carga hacendaria a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) se reducirá, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de la Repùblica retomó el tema del apoyo a estas empresas y lo que implica que ambas puedan producir la electricidad y gasolinas suficientes para satisfacer la demanda total del país; el primer mandatario de la nación subrayó que esa es la causa principal para su rescate.

“Eso lo hacen en todo el mundo, se protege a las empresas estratégicas; contrario a lo que hacían estos insensatos, le torcían el pescuezo a ambas para que no quedara nada”, expuso.

También, recordó cuando se expropió la industria petrolera, igual que hoy, había intereses encontrados; las principales petroleras extranjeras eran dueñas de los periódicos o influían en los medios de comunicación de aquella época.

“Por defender sus intereses eran muy violentos, hoy los cambios se están dando y eso tengo que agradecer a nuestros adversarios de que no pasan del artículo o la opinión; lo que si les pido a los medios es informar con apego a la verdad; hagan un ejercicio de esto”, subrayó el presidente.