Se acerca el regreso a clases presenciales en la CDMX

Se acerca el regreso a clases presenciales en la CDMX
  • Claudia Sheinbaum considera que en agosto ya estarían vacunados todos los trabajadores de las escuelas y podrían regresar los alumnos a las aulas.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló de un posible regreso a clases presenciales. La declaración se da a unos días de que la capital del país se convierta en la primera entidad en completar la vacunación de adultos mayores

Como lo hiciera ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria indicó que en agosto se podrían reabrir las escuelas en la CDMX.

La también investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México con licencia, dijo que primero se buscará vacunar a todos los adultos mayores y luego a todos los profesores y personal que labora en las escuelas.

“Eso también dependerá de las vacunas, de cuantas lleguen al país para no quedarnos a la mitad, indicó.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de nueva cuenta que para después de Semana Santa buscará retomar clases presenciales en entidades como Campeche, Chiapas y Sonora.

Recientemente, el mandatario aseveró que sí siguen llegado vacunas, como actualmente se hace, y en un estado se terminan de vacunar a los adultos; se puede comenzar a vacunar a los más de 138 mil maestros, pero serían alrededor de 200 mil trabajadores de la educación se puede pensar en limpiar las aulas y establecer protocolos de salud para el regreso a clases de manera presencial.

Reiteró que debe considerarse el semáforo de riesgo como Campeche, Chiapas y Veracruz que está en amarillo pero en poco tiempo estará en verde; de ahí que el plan para el regreso a clases presencial será en esta modalidad.