Sabaton extiende su contrato con Nuclear Blast

Sabaton extiende su contrato con Nuclear Blast
  • Nuevo sencillo, “Livgardet”, disponible el 26 de febrero

 

Sabaton, los celebrados titanes suecos del Heavy Metal han renovado su contrato con Nuclear Blast por un nuevo sencillo y muchas cosas más por venir. “Livgardet” será lo nuevo en el entorno musical de la banda tras The Great War, disco del 2019 que rompió la barrera del Top 10 en las listas de once países, entre ellos Suiza, Alemania y Suceia en donde se colocó en el número uno. El sencillo estará disponible el próximo 26 de febrero y es un tema cantado en sueco que honra el momento en que se estableció por primera vez la Guardia Real de Suecia, en 1521.

Al respecto, el bajista, co fundador y manager de la banda, Pär Sundström comentó lo siguiente: “Se siente bien el poder continuar nuestra colaboración con Nuclear Blast, el sello más grande de metal en el mundo. Llevamos trabajando con ellos más de una década y al final del año pasado firmamos una extensión para los siguientes lanzamientos, así que seguiremos escribiendo historia metalera juntos”.

La relación entre Nuclear Blast y Sabaton data del 2010, cuando se editó el disco temático relativo a la Segunda Guerra Mundial, Coat Of Arms. Luego en 2012 fue lanzado Carolus Rex en ediciones cantadas en sueco y en inglés. Ahora, “Livgardet” marca el retorno del lenguaje sueco en el contexto de la banda. El cantante y co fundador Joakim Brodém dijo al respecto: “¡Carajo, se siente bien volver a cantar en sueco!” La canción se puede pre guardar en esta liga: http://nblast.de/SabatonLivgardetPr

Tal como lo escribió alguna vez la revista Kerrang!, Sabaton le regresó el poder al metal y ha lanzado constantemente himnos bombásticos de sacrificio, heroísmo y determinación a lo largo de 10 discos en estudio y dos décadas de presentaciones inolvidables. Los temas “To Hell and Back”, “The Last Stand” y “Primo Victoria” se han reproducido en stream más de 200 millones de veces tan solo en Spotify, plataforma en la que Sabaton cuenta con un promedio de dos millones de escuchas al mes. En Youtube tienen más de un millón de suscriptores apasionados por la historia y el metal. Estos números los han impulsado a ser cabezas de cartel en los festivales más grandes del mundo como son Wacken Open Air en Alemania y Bloodstock Open Air, en el Reino Unido.

Se puede argumentar que Sabaton es la banda más importante que ha salido de la escena moderna del metal con un viaje que avanza firme con confianza y una asenso continuo que les ha merecido obtener cinco Metal Hammer Golden Gods (incluido el de Mejor Banda en Vivo en tres diferentes años) y múltiples nominaciones al Grammi, el equivalente sueco al tradicional Grammy. En 2016, el disco The Last Stand debutó en el número 1 de las listas de tres países y en el Top 3 de otros cuatro. Además, Brodén, Sundström, Chris Rörland (guitarra), Hannes van Dahl (batería) y Tommy Johansson (guitarra) curan su propio festival, el Sabaton Open Air que comenzó en 2008 y su propio Crucero, el Sabaton Cruise, que se hace cada año desde 2009

De manera colectiva, el equipo de Nuclear Blast comentó lo siguiente. “El nivel de emoción en Nuclear Blast está por los cielos debido al anuncio de que hoy, podemos celebrar la extensión de contrato con uno de las grupos de metal más exitosos de la historia, ¡el poderoso Sabaton! Brindamos porque sean muchos años más de éxito y dominación conjunta”.

Por su parte, Thortsen Freese, Director Ejecutivo de Believe, la empresa que alemana instalada en París que provee los servicios de distribución para el sello comentó que “la empresa se encuentra en éxtasis al saber que podremos ayudar a extender por muchos años más la relación entre dos entidades líderes del metal, Sabaton y Nuclear Blast. Nosotros entendemos bien lo importantes que son cada una de esas marcas y de nuestra parte tendrán más que el 100% de apoyo y comprensión de sus mercados. Brindamos por que sean muchos años más de éxito continuo”.

The Last Stand, el noveno disco en la carrera de Sabaton se centró en la Primera Guerra Mundial, también conocida como la Gran Guerra y se sustentó en varias batallas finales. “Livgardet” refuerza la reputación de la banda como aficionados expertos y excelentes contadores de historias en torno a los triunfos y tragedias propios de una batalla.

De acuerdo con Sundström, “desde 2012 que lanzamos Carolus Rex queríamos hacer más canciones en sueco, y al mismo tiempo creíamos que aún no agotábamos el tema de la tierra de nuestros ancestros. Desde hace algunos años hemos discutido sobre algunos temas que podríamos abordar hasta que se asomó uno más obvio. La Guardia Real de Suecia (Livgardet) es uno de los regimientos militares más antiguos del mundo y fue formada por el rey Gustav Vasa en 1521 en la región de la cual proviene Sabaton, Dalecarlia. Durante los últimos 500 años la institución ha cambiado y se ha adaptado a los tiempos y ha servido a varios reyes y reinas alrededor del mundo y sigue activa al día de hoy. Creímos entonces que su aniversario merecía una canción y nos dedicamos a escribir un tributo respetuoso, un himno para este regimiento sueco y su legado. Obviamente, meter 500 años de historia brillante en una sola canción fue muy difícil por lo que nos enfocamos a las partes y batallas que sucedieron en el tiempo del Imperio Sueco”.

En febrero de 2020, Sabaton tocó un concierto con ellos de cabeza de cartel en la Wembley Arena. Luego, en septiembre y octubre, Judas Priest los escogió como sus abridores de su gira 50 Heavy Metal Years y en 2022 llevarán a cabo una gira sin precedentes por 29 ciudades de su país.

Nuclear Blast se unió con Believe, ahora la empresa accionista mayoritaria en octubre de 2018. Believe ofrece experiencia y pericia en el desarrollo de sellos discográficos y bandas en cualquier mercado del mundo con una base de valores como el respeto, la equidad y la transparencia. Nuclear Blast por su parte es el nombre más sólido en el mundo de la música extrema y desde 1987 rompe barreras e incursiona en territorios donde otros no se atreven. El roster de bandas del sello incluye a varios estandartes de diversos sub géneros como son Rob Zombie, Slayer, Nightwish, Avantasia, Blind Guardian, Machine Head, Testament, In Flames, Accept y muchos más. Nuclear Blast continúa su camino hacia un ambicioso futuro sin traicionar sus raíces.