Ruensito,la sensación musical mexicana del medio oriente, presenta “Me Corono” y “Mi Casa es tu Casa”

Ruensito,la sensación musical mexicana del medio oriente, presenta “Me Corono” y “Mi Casa es tu Casa”

Ruen Rogues, mejor conocido como Ruensito, promociona dos sencillos que se han colocado en el gusto del Medio Oiente y ahora busca posicionarlos en México y el mundo de habla hispana-

En entrevista exclusiva con México en la Red comentó los detalles de la grabación de “Me Corono” y de “Mi casa es tu Casa”, cuyo videoclip fue grabado en su entorno familiar en su natal Michoacán.

Ver entrevista

Me Corono” es el single debut, grabado en Beirut y masterizado en Barcelona por talentosos productores catalanes.

En una semana alcanzó el #4 en las listas de popularidad de Anghami (la plataforma musical  más importante del Medio Oriente).

Compartió el Top Ten del Chart Latino con artistas de la talla de J Balvin y Maluma.

Ruensito sueña con trabajar al lado de artistas como Danna Paola, Dua Lipa y Ariana Grande.

Creció escuchando a Napoleón, Camilo Sesto, Yuri, Dulce y Marisela. Después a Kabah, Ov7, Paulina Rubio, Thalía y Fey, entre otros.

Uno de sus sueños es cantar en el Auditorio Nacional.

Por lo pronto Ruensito tomó por asalto las listas de popularidad de países del medio oriente en 2020 cantando en español y aprovechó un año caótico en medio de una pandemia mundial para decidirse a cantar de manera profesional.

Ruen Roguez, “Ruensito”, es originario de Michoacán y a pesar de una infancia con muchas carencias económicas, nunca dejó de soñar en grande y tener a la música como compañera permanente. Aprendió a educarse solo desde pequeño y desde los 8 años comenzó a trabajar para ganar algo de dinero para él. Pasó de vender dulces en la escuela a vender hamburguesas, tener una pizzeria en Puebla y ser un bartender en un bar de la ciudad de Nueva York.

Le tomó casi ocho años terminar la universidad por su amor a los viajes. Intercalaba los semestres de estudios con meses viajando por diferentes países. Estudió inglés en Vancouver, Canadá, lo que abrió su horizonte aún más a una vida que pensaba no era para él y lo motivó a viajar, hasta la fecha conoce más de 50 países.

Hace un par de años que vive en Líbano, el amor fue el responsable. Allá formó una agencia creativa con la que trabaja clientes de todo tipo. También sufrió de cerca las explosiones en Beirut y eso lo trajo de vuelta a México para pasar tiempo con la familia. Es en 2020 cuando decide dar el salto definitivo a la música. Graba el tema “Me Corono” y semanas después ya era invitado a programas de televisión para hablar del éxito de un mexicano cantando en español en Líbano.

En 2021 estrena singles, entre ellos “Mi Casa es tu Casa” , un homenaje a la gente, cultura y tradiciones mexicanas , a estrenarse el 24 de febrero acompañado de un video musical grabado en México y con mucha promoción. También prepara el el lanzamiento de un álbum y quiere experimentar con con diversos géneros musicales y sonidos.

Ruensito habla 4 idiomas, estudió teatro musical y es autor del libro “Seven Moms”. Es creativo, inquieto y talentoso. Es un mexicano al que el mundo le queda chico y va a la conquista de él.