Resolveremos servicios y trámites vía whatsapp: Romo

Resolveremos servicios y trámites vía whatsapp: Romo
  • Anuncia la creación de la OFICINA VIRTUAL POR WHATSAPP*

 

  • La herramienta digital evitará filas y trámites presenciales en el contexto de la nueva normalidad.
  • Se suma al objetivo de hacer una alcaldía 100% digital.

 

El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la herramienta digital de atención ciudadana App WhatsApp de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de un mensaje por Facebook live, el político morenista aseguró que servirá para facilitarle a las y los vecinos trámites y servicios públicos, a fin de atenderlos y resolverlos de manera más expedita y eficiente, en el marco de la nueva normalidad.

Puntualizó que se trata de una oficina virtual en la cual se podrá ingresar cualquier solicitud desde un catálogo de trámites y servicios.

Al tiempo de hacer la solicitud de servicio, explicó, se generará un folio para dar seguimiento puntual al requerimiento.

Posteriormente, el usuario será notificado del registro por mensaje de teléfono celular (SMS) y vía correo electrónico.

Después, las y los vecinos podrán darle seguimiento a sus solicitudes hasta que queden concluidas y resueltas.

Al respecto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia expresó: “La prioridad número uno es usar la tecnología para facilitarle la vida a las familias miguelhidalguenses”.

Como parte de su objetivo de hacer de la MH la primera alcaldía 100% digital, Romo precisó que la App comenzará a funcionar a partir del 1 de septiembre, y contará con un asistente virtual para guiar a los usuarios en el pago de autogenerados, por ejemplo.

El anuncio lo realiza el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, en el marco del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

Asimismo, explicó que este tipo de acciones se derivan de la emergencia sanitaria que ha detonado, como nunca, el uso de la tecnología digital para que no se paralice la economía ni las actividades cotidianas en la alcaldía.

El candidato acompañó el mensaje recordando a los habitantes de Miguel Hidalgo su objetivo de continuar con la transformación y la modernización para tener una alcaldía de primer nivel:

“Vamos a gobernar para que no tengan que desperdiciar su tiempo yendo a las oficinas, a hacer filas”, subrayó.

El político morenista enfatizó: “Nuestra prioridad seguirá siendo elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Ya demostramos que sabemos gobernar“.