Repartirá DIF Atizapán 10 mil kits de limpieza casa por casa

Repartirá DIF Atizapán 10 mil kits de limpieza casa por casa

El DIF de Atizapán de Zaragoza puso en marcha el programa “Casa Limpia, Hogar Seguro”, mediante el cual entregarán 10 mil kits de limpieza como apoyo a los vecinos para mantener la higiene en sus viviendas y prevenir el COVID-19.

Francisco Ledesma Llaca, director del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19, afirmó que “Casa Limpia, Hogar Seguro” fortalece las acciones emprendidas por el gobierno municipal, a cargo de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, para ayudar a quienes lo necesitan durante la contingencia sanitaria.

Destacó que durante la pandemia, el DIF local ha entregado 24 mil despensas y 48 mil comidas calientes, además  de asistencia médica y psicológica.

Ledesma Llaca detalló que a partir de este lunes 06 de julio servidores públicos repartirán, casa por casa, 10 mil kits de limpieza y desinfección que consisten en cubeta, un limpiador con aromatizante para pisos, cloro y pino, en presentaciones de un litro; detergente en polvo, pastillas de cloro, un par de guantes y jerga.

Recordó que el retorno a la “nueva normalidad” se lleva a cabo mediante un sistema escalonado de acuerdo al semáforo epidemiológico; Atizapán de Zaragoza se mantiene en máxima alerta, en semáforo rojo con la reactivación de algunas actividades económicas.

“Las familias de nuestro municipio no están solas durante esta emergencia sanitaria, pero es muy importante contar con su apoyo, respetando los protocolos de salud por el bien de nuestras familias”, señaló Ledesma Llaca.