Realizarán Festival de la Cumbia 2021 el 17 de abril en el Autocinema Aire Libre Coyoacán

Realizarán Festival de la Cumbia 2021 el 17 de abril en el Autocinema Aire Libre Coyoacán

El festival de la cumbia se presentara en la ciudad de México el próximo sábado 17 de abril de 2021 a las 18:30 y 21 horas en el Autocinema Aire Libre de Coyoacán (ubicado en avenida Miguel Ángel de Quevedo #247 a un costado de la plaza comercial Oasis Coyoacán).

Esta producción de Gerardo Quiroz y Juan Saya contará con la participación de dos de las más reconocidas agrupaciones musicales: la Sonora Dinamita de Lucho Argain y Grupo Askis.

Para seguridad, el público podrá disfrutar uno de los conciertos de cumbia más espectaculares que se han visto en nuestro país de forma presencial desde la comodidad de su automóvil.

Un espectáculo familiar único en el Autocinema Aire Libre Coyoacán, con la garantía de éxito de Gerardo Quiroz producciones.

La original Sonora Dinamita de Lucho Argain fue fundada por Luis Guillermo Pérez Cedrón (q.e.p.d.) con nombre artístico “Lucho Argain”, el 22 de marzo de 1960 en Cartagena de indias Colombia.

Pero es hasta 1978 cuando Lucho Argain decide formar nuevamente la agrupación es en este mismo año que graba su quinto LP titulado “Meneito” entrando con gran impacto al mercado mexicano con el tema “Se me perdió la cadenita” autoría de Lucho Argain, uno de los más grandes éxitos en la historia de la original Sonora Dinamita de Lucho Argain, que se ha convertido en un sello musical pues la gente lo identifica fácilmente.

Al día de hoy la afamada agrupación con más de seis décadas de manera ininterrumpida logrando millones de ventas de discos, billones de visitas en you tube, y un sin-número de reconocimientos y éxitos a nivel mundial, ha llegado hasta el más recóndito lugar del mundo con un gran éxito, el beneplácito y el cariño de público de todas las edades.

Ggrupo Los Askis

Agrupación capitalina que ha demostrado que combinar la música andina con lo popular grupero, resulta en extremo, muy atractivo para el público en general.

Para ellos lanzarse a la aventura musical ha sido una experiencia muy satisfactoria, aunque en sus inicios costaba mucho trabajo convencer por mérito propio; cuando comienzan a ver resultados, surgen los recuerdos de cuando se reunieron por primera vez para hacer música latinoamericana, a la que poco a poco le fueron dando un toque diferente, incluyendo otros instrumentos que al unir sus notas dan como resultado, el agrado y mantenerse vigentes luchando día a día por seguir siempre en el gusto del público.

Askis por siempre (amigos por siempre).