Raion, banda colombiana de J-Rock, encabeza el Latin J-Music en México y América Latina

Raion, banda colombiana de J-Rock, encabeza el Latin J-Music en México y América Latina

Con la finalidad de popularizar el J-Pop y el J-Rock en México y América Latina el proyecto J-Music impulsa a las mejores agrupaciones de estos géneros. Para hablar del tema, México en la Red entrevistó a Baren, bajista de la banda colombiana Raion, una de las agrupaciones que mejor representan a este movimiento, que busca arraigar la música y la cultura japonesa.

Baren habló de la propuesta fresca y multicultural de Raion a través de canciones en japonés y en inglés, que dejarán plasmadas en un disco con once temas que estará disponible a partir del segundo semestre de 2021.

Ver entrevista

Raion es una agrupación colombiana influenciada por el J -Rock (Rock Japonés) pionera en este género en su país. En 2016, nace con la propuesta de crear música original, uniendo sonidos de oriente con occidente.

La banda está conformada por cinco integrantes: (Mapu, Baren, Jagger, Hanter y Rick) dos guitarristas, bajista, baterista y vocalista femenina.

n su historia, la agrupación ha tenido experiencia presentándose en eventos como Bogotá en Concierto 2019, Libertad Sublime (2019), Circuito Grito Rock 2019, Arena purpura Fan Fest (2018), el SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía) en Bogotá, Boyacá anime cosplay en Tunja, entre otros; Además de haberse presentado a ruedas de negocios nacionales como el DC en Vivo 2019 y el BOmm2018 (BogotaMusic Market).

También, a finales del 2018, fueron parte del top 20 de bandas emergentes más destacadas del programa Demo Estéreo de Radiónica con su primer sencillo en japonés Danger.