Railrod presentara su más reciente material 1985 en el Autoconcierto en el Foro Pegaso el viernes 7 de agosto

Railrod presentara su más reciente material 1985 en el Autoconcierto en el Foro Pegaso el viernes 7 de agosto

Considerado el “Guns N´ Roses Mexicano”, Railrod presentará su más reciente material, “1985”, en el Autoconcierto en el Foro Pegaso este viernes 7 de agosto, en la apertura de este formato de presentaciones en dicho recinto.

En entrevista exclusiva con México en la Red Oscar “The Os” Estrada señaló que interpretará las seis rolas de este nuevo EP que son “Nada Se ve Bien” “The Hermit Part I” “Soldado Caído” “Girl Let Me Love You” “Dream On” “Quit?”

 

Hace apenas unos días estrenó en plataformas y salió al público el video del sencillo “Nada se ve Bien”, en el que deja ver la propuesta de su proyecto personal en el que manifiesta su más puro estilo de hard rock, que es el eje central y filosofía de su creación musical.

Oscar “The Os” Estrada destacó el compromiso que representa abrir este viernes el concierto de Moderatto, pero destacó que esa responsabilidad la ha tenido antes haciendo lo propio con Aerosmith en 2016., presentaciones en los Latin Billboard en Miami, 2016 y CDMX 2018.

También ha ofrecido dos conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional y prepara un tercero para 2021.

Recordó que fue telonero de Dios Salve a la Reina, 2019 (Único tributo a Queen autorizado por Brian May), Arena Ciudad de México y sus presentaciones en el Mother of All Rock Festival (2018) y Festival Machaca (2019), así como haber compartido escenario con El Gran Silencio, Inspector y Haragán y Cía.

Desde pequeño quedó impactado con la interpretación de Jimmy Page en “Starway to Heaven” de Led Zeppelin, por lo que tomó la guitarra que tenía en casa y a los 12 años el rock se convirtió en su compañero de vida inseparable.

Oscar “The Os” Estrada creció bajo la influencia de Guns N’ Roses, Aerosmith, Van Halen, Metallica y KISS, entre otras bandas legendarias. Con su guitarra y un amplificador pasaba los tiempos libres en la escuela hasta que sus compañeros, que al principio lo veían con rareza, comenzaron a reconocer su talento.

Funda Railrod en el 2014 con el objetivo de mantener vivo el rock y que las nuevas generaciones valoren su sonido, una fusión del groove de los 70’s y la agresividad del glam. Vocalista, compositor y virtuoso guitarrista, no es casualidad que la prensa lo haya nombrado “El Guns N’Roses mexicano”.

Disfruta tocar en colegios para compartir su música con las nuevas generaciones y se identifica con las películas de Rocky porque, en sus propias palabras, le “gustaría pasar de ser el desconocido a volverme campeón mundial del rock and roll”.

Hizo una pausa a sus conciertos este año debido a la pandemia de COVID-19 y se enfocó en nuevas canciones y contenido viral, incluyendo la grabación desde casa de la versión de Guns N’ Roses de “Knockin’ On Heaven’s Door”, que de inmediato rebasó medio millón de reproducciones en Facebook.

En julio estrenó en todas las plataformas musicales el EP “1985”, un material en vivo.

Optimista, auténtico, impaciente y siempre soñador. Oscar Estrada, fundador, voz y guitarrista de Railrod, tiene un largo camino por recorrer y a sus 25 años de edad, lo ha comenzado con el pie derecho.