Rafael Loar presenta “Caminar Contigo”, tercer sencillo de su disco como solista “Al Cielo en Bicicleta

Rafael Loar presenta “Caminar Contigo”, tercer sencillo de su disco como solista “Al Cielo en Bicicleta

Rafael Loar, compositor, músico, cantautor, productor e integrante de la banda Elefante promociona el tercer sencillo de su disco como solista “Al Cielo en Bicicleta”.

“Casi todas las canciones son autobiográficas, de lo que pienso, lo que sueño, lo que vivo, como veo el mundo”, señala el artista.

En entrevista con México en la Red señaló que el que escucha este material lo conoce perfectamente y que es el disco que más le ha dado emocionalmente”.

Ver entrevista

A Caminar Contigo lo anteceden “Cerca del Cielo” y “Panal de Sueños”. Es un material que fue posible crear por el espacio que trajo consigo la pandemia del nuevo coronavirus y el consecuente confinamiento, sin interrumpir su proceso creativo con Elefante.

El videoclip que acompaña al tema será grabado próximamente y estrenado en su canal oficial de YouTube.

Tranquilo, observador, soñador y algo solitario. Así se describe Rafael Loar, responsable de muchos temas exitosos en voz de diferentes artistas y por supuesto, de Elefante, agrupación que fundó hace más de 20 años y a la que le ha entregado su amor, pasión y talento desde entonces y con la que combina ahora su propuesta solista “Al Cielo en Bicicleta”.

El menor de cinco hijos, escuchaba en casa la música que ponían sus hermanos mayores, como Silvio Rodríguez, quien se convirtió en su mayor influencia musical. A los seis años comenzó a tocar la guitarra, a los nueve fue a su primer concierto de Silvio en el Auditorio Nacional y a los 11 sacaba las letras de las canciones en los discos que sus padres, ambos médicos de profesión, le compraban.

Se convirtió en amante de la trova latinoamericana y a sus fuentes de inspiración se sumaron Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute.

Después de la preparatoria ingresó al Instituto Musical Autónomo en la CDMX y comenzó a tocar en bares junto a su hermano Ahis (Elefante) y un amigo de ambos. Pink Floyd, Queen, U2 y The Beatles se sumaron a sus gustos, por eso quería mezclar la trova con el rock todo el tiempo, algo que sería una gran combinación en un futuro cercano.

Compuso su primera canción siendo un adolescente y en los noventa, mientras tocaba en un bar de la CDMX, escribió muchos temas con Reyli, con quien compartiría un viaje a Madrid por parte de editora Peer Music para componer nuevas canciones.

Ahí conoció a Joaquín Sabina en una fiesta en la casa del cantautor y años más tarde conocería en México a Luis Eduardo Aute.

En 2001 estrena el primer disco con Elefante y casi 20 años, 5 discos de estudio y cientos de conciertos por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica después, sigue manteniendo la inspiración a flor de piel para componer no solo para la banda sino para otros artistas de la música en español.

En los últimos años se dio el gusto de escribir, producir e interpretar su álbum como solista para sumar más canciones a las millones de reproducciones que mes tras mes, año tras año, lo confirman como uno de los compositores más talentosos de México y América Latina.

Los temas de Al Cielo en Bicicleta

  1. Cerca del Cielo
  2. Al Cielo en Bicicleta
  3. Ayer Soñé
  4. Caminar Contigo
  5. Enséñame
  6. No Dudar
  7. Panal de Sueños
  8. Parece que fue Ayer
  9. Por Ti
  10. Puede Ser
  11. ¿Qué Vendrá?
  12. Quedarán