Presenta Armando Quintero segunda etapa de reconstrucción del mercado público “Río Frío”

Presenta Armando Quintero segunda etapa de reconstrucción del mercado público “Río Frío”

Estamos trasformando lo que fue una concentración en mercado público. Queremos que tanto locatarios y consumidores gocen de un espacio digno y moderno; Quintero.

• Hoy, y especialmente durante la pandemia, los mercados públicos han jugado un papel preponderante en la distribución de alimentos, así como diversos productos a precios accesibles y de buena calidad; Quintero.

Como parte de los trabajos de mejoramiento y reactivación de todos los mercados públicos de la Alcaldía Iztacalco, Armando Quintero presentó el pasado martes la segunda parte de construcción del mercado público “Río Frío” ubicado en la colonia Gabriel Ramos Millán, sección Bramadero.

Ante locatarios y vecinos, así como su equipo de gobierno, el titular de la demarcación entregó las obras concluidas de lo que es la segunda etapa de reconstrucción de este espacio comercial cuya extensión es de 6 mil metros cuadrados y que durante 50 años operó en condiciones muy precarias.

Los trabajos proyectados en Oriente 110 número 3314, se catalogan como obra mayor toda vez que fue necesario edificar una nueva cimentación para todo el inmueble, así como la estructura metálica de columnas y armaduras.

También se montó un arco techo de mil 763 metros y se construyeron 72 nuevos locales, de 439 proyectados; además, se tendió toda la red hidráulica y sanitaria.

Al respecto el alcalde expresó, “en la ciudad se dejaron de construir mercados nuevos por tres o cuatro décadas, y en Iztacalco estamos rompiendo con ese abandono, estamos trasformando lo que fue una concentración en mercado público. Queremos que tanto locatarios y consumidores gocen de un espacio digno y moderno, hoy constatamos también que la tercera y última etapa registra un avance considerable, tenemos previsto que culmine a finales de este año”.

Durante el recorrido Quintero aprovechó para informar que a partir de septiembre del presente año iniciará la construcción del segundo mercado público en la colonia Granjas México, esto con el fin de dar continuidad a la política de reactivación de la economía a través de estos centros de abasto popular que hoy, y especialmente durante la pandemia, han jugado un papel preponderante en la distribución de alimentos, así como de diversos productos a precios accesibles y de buena calidad.