Pasos sin Rumbo, presenta su cuarta producción discográfica “La Ofrenda”, homenaje al Día de Muertos

Pasos sin Rumbo, presenta su cuarta producción discográfica “La Ofrenda”, homenaje al Día de Muertos

Pasos Sin Rumbo (PsR) presenta su nueva producción discográfica titulada La Ofrenda, un homenaje al Día de Muertos. Este es el cuarto álbum de la banda de rock mexicano.

Conformada por Isi Martínez, voz y letras; Dissi Martínez, guitarra; Ángel González, batería y Efraín Bautista al bajo, ven sus inicios en el año 2010, cuando los hermanos Martínez, comienzan a ensayar para así formar su proyecto.

Ver entrevista

El nombre nace del ingenio de la hija del vocalista quien propuso que era lo más adecuado para una persona que busca precisamente alcanzar sus sueños, como alma en pena; sin rumbo.

Al finalizar ese año, la banda se presenta por vez primera, interpretando temas propios, que con el tiempo fueron adoptados por el público asistente a los lugares donde se presentaban.

PsR graba en 2012 por la necesidad de ofrecer su sentimiento hecho música. Así es como lanzan De Maquillaje, grabado por Francisco “El Mago” Rodríguez, del cual se desprenden como las canciones más populares “Y Ahora Resulta”, “”Antes De Que Digas Adiós y “Maquillaje Multicolores”.

Su logotipo es otra parte importante para la banda, quienes deciden mostrar un icónico producto que se ha vuelto la imagen típica del rockanrolero, los clásicos tenis de basquetbol, utilizando el color azul y rosa, para darle importancia a ambos sexos.

Los temas son una identificación inmediata con la gente, historias de barrio que diariamente se viven en la ciudad de México y el área metropolitana; mismas que muchas veces la gente se guarda y difícilmente son contadas.

Con De Maquillaje, PsR inicia un recorrido por diferentes escenarios del área conurbada y algunos sitios de provincia, teniendo una gran aceptación por parte del público que gusta del rock nacional. En estos, alternaron con Liran’ Roll, Banda Bostik, Interpuesto, Sur 16 y Charlie Monttana, entre otros. Así mismo, tuvieron varias intervenciones en algunos programas de televisión y radio digitales, así como en actividades culturales.

El sonido de Pasos sin Rumbo es muy característico por lo que en 2013 fueron ganadores en el primer concurso Los Nuevos Valores del Rock Urbano, otorgado por Oriente Plus Multimedios, convirtiéndose así en la nueva propuesta del rock nacional. El premio por éste, fue la grabación de su primer videoclip “Y Ahora Resulta”, el cual tiene hasta el día de hoy, con casi 234 mil reproducciones.

A mediados de 2015, PsR regresa al estudio para grabar El Fantasma De Tu Sombra En Mi Mente, el cual fue hecho de manera independiente. En esta producción, muestran un sonido más maduro y le añaden metales como el saxofón, trombón y trompeta. También contaron con algunos invitados especiales como Mario Noriega (Sangre Avándaro), Toño Lira y Alberto Almeida (Liran’ Roll); así como la intervención musical de Francisco Rodríguez, David de la Rosa, Luis Meneses y Maxym González.

En este álbum queda plasmado el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los involucrados, especialmente de Isi Martínez, quien a pesar de las adversidades que padece, ha salido adelante de manera por demás admirable.

A finales de 2018, lanzan su tercera placa titulada Esencias. Aquí, la banda muestra un cambio que denota su crecimiento musical. Cuentan con la participación de Miguel A. Nuñez, vocalista de Garrobos, en el tema “Arrastrando La Cobija”; además destacan “Junto Tras Ti” y “Día a Día”.

En pleno 2020 y a pesar de la pandemia, Pasos sin Rumbo no ceja en su creatividad y con motivo de la festividad de Día de Muertos, presentan La Ofrenda, su cuarto disco de larga duración.

El álbum contiene 17 temas que retratan a la perfección la tradición mexicana de esta celebración por los seres que se han adelantado.

Temas: Dos de Noviembre, Y Ahora Dime, Viejo Cilindrero, 96° de Alcohol, Tu Ausencia, El Ranitas & El Pequitas, La Salsa de la Tía Francisca, El Novenario, Lágrimas, Valor o Cobardía, Para Siempre, Mi Cuate El Cocol, Vivir Sin Ti, Marcelino, A María, Viejo Cilindrero (versión rock), Dos de Noviembre (versión acústica).