Oceans presenta video sencillo de ‘Voices’

Oceans presenta video sencillo de ‘Voices’
  • Cuenta con la participación especial de Lena Scissorhands

  • El EP We Are Not Ok estará disponible el 30 de abril

 

Recientemente, el combo austriaco-alemán Oceans lanzó “We Are Not Ok“, el primer sencillo de su próximo EP que llevará ese mismo título y que estará disponible el 30 de abril. Ahora, la banda ha puesto en rotación “Voices“, segundo sencillo de esta obra maestra. Puedes pre ordenar el EP digital en esta otra: https://bfan.link/Oceans-Voices

La canción habla de las personas que lidian con la esquizofrenia, una condición mental muy seria y poco comprendida y es completada por la hipnótica voz de Lena Scissorhands (Infected Rain). La canción es también una excelente muestra de la capacidad que tiene la banda de mezclar diferentes estilos dentro de su música.

Al respecto, Timo Rotten dijo lo siguiente: “Esta es una canción frágil y violenta, muestra lo que son el amor propio y el odio a uno mismo. Con ‘Voices‘ tratamos de capturar un estado mental en particular, es básicamente nuestra interpretación de lo que es la esquizofrenia paranoide. Oceans siempre se ha definido por sus contrastes, porque casi todo lo que hay en el mundo tiene múltiples caras, sobre todo en términos de salud mental, donde todo tiene varias capas. Normalmente trato de transmitir eso con mi manera de hacer gruñidos y voces limpias, pero en este caso la voz de Lena llevó todo a un nivel totalmente diferente. La brutal cantidad de emoción en este tema me provoca piel chinita cada vez que la escucho”.

 

Por su parte, Lena Scissorhans agregó que “la decisión de entrarle a ‘Voices‘ fue muy fácil. Desde el primer momento me enamoré de la letra y la música. El mensaje es crudo y muy relevante en el contexto social actual”

 

Además, la banda tiene una relación con la ONG Cooperating With The Ocean In Your Mind, lo cual lleva el concepto de música para los deprimidos a un lugar más visible al ayudar activamente a algunas personas y alentar a sus fans a tomar una postura más activa.

El EP We Are Not Ok será lanzado el 30 de abril, tendrá cuatro canciones y cada una explorará distintas enfermedades mentales. Igualmente cada una tendrá un invitado especial que llevará el concepto post metal de Oceans a otro nivel.

Oceans son:

Timo Rotten | Voz y guitarra
Patrick Zarske | Guitarra
Thomas Winkelmann | Bajo
J.F. Grill | Batería