Militantes del PRI exigen la renuncia de Alejandro Moreno por apoderarse de candidaturas a diputados

Militantes del PRI exigen la renuncia de Alejandro Moreno por apoderarse de candidaturas a diputados

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron la renuncia del presidente nacional, Alejandro Moreno, por apoderarse de los primeros lugares de las candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados.

A través de la plataforma Charge.org, abrieron la petición para exigir la salida del dirigente.

“Los priistas de todo el país nos sentimos traicionados y muy ofendidos por una dirigencia que no sólo incumplió su compromiso de recomponernos hacia el interior para servir a la gente, sino que ha llegado al grado tal de inmoralidad que se adueñó de las candidaturas plurinominales para la elección de junio próximo”.

El impulsor de la iniciativa, Christian Garfias, denunció que Moreno y Carolina Viggiano, secretaría general del partido, ocupan los primeros lugares de dos de las cinco listas plurinominales, garantizando su lugar en el recinto de San Lázaro.

Acusó al dirigente de una “ambición desmedida y falta de ética”.

“Esta ambición desmedida y falta de ética política de la dirigencia, no sólo ha desplazado a militantes con mayores merecimientos, sino que incluso ha abierto las puertas a futuros tránsfugas, y hasta a simpatizantes de otras corrientes políticas”.

Por último, criticó que Moreno prefiera asegurar un cargo público, antes que reconstruir el partido.