Miguel Hidalgo y Naucalpan “blindan· sus fronteras

Miguel Hidalgo y Naucalpan “blindan· sus fronteras

Los titulares de las alcaldías Miguel Hidalgo y Naucalpan, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y Patricia Elisa Durán Reveles suscribieron un convenio de colaboración para blindar sus casi 10 kilómetros de fronteras.

Se trata, establece el convenio, fundamentalmente de combatir la incidencia delictiva, el comercio informal que no tiene permiso y establecer acciones de inteligencia para mitigar la delincuencia.

El convenio también prevé homologar acciones preventivas y garantizar la seguridad de las miles de personas que habitan y transitan en la zona fronteriza.

Romo Guerra subrayó que esta acción mitigará la inseguridad en los casi 10 kilómetros de frontera con Naucalpan, por lo que MH suma esfuerzos para desplegar recursos policiales y blindar la seguridad en las cinco colonias colindantes con este municipio.

Informó que trabajará en coordinación con la presidenta Patricia Durán para pacificar el territorio, promover la reactivación económica y en diseñar un plan de seguridad integral para dar “tiros de precisión contra la inseguridad”.

Recordó que en Miguel Hidalgo la incidencia delictiva se ha reducido en casi 50% y felicitó a la presidenta municipal de Naucalpan por su extraordinaria labor.

Por su parte, Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, agregó que en el Mexipuerto Cuatro Caminos pueden transitar hasta 2 millones de personas, zona colindante con la AMH que cuenta con presencia policial permanente.

“Nos hemos esforzado en trabajar permanentemente para la seguridad de los naucalpenses. La coordinación ha ayudado a tener mejores resultados, el trabajo con las fiscalías, con la policía estatal y con la policía de la CDMX, ha dado buenos resultados”, aseveró la munícipe.

“Reafirmamos el trabajo que se ha realizado desde el 2019, pero todavía reforzaremos más estos esfuerzos y trabajaremos de la mano para darle mayor seguridad a los naucalpenses y a los pobladores de la Miguel Hidalgo”, afirmó Patricia.

Con este convenio se mejorarán los procesos de comunicación entre ambas demarcaciones y se generarán condiciones para la proximidad ciudadana, con apego a la normatividad aplicable en materia de seguridad.

Asimismo, ambas partes se comprometen a coadyuvar en las acciones y estrategias de seguridad ciudadana para la prevención del delito y la violencia, así como a realizar reuniones de trabajo y coordinación operativa, para evaluar la eficacia de estrategias y acciones de combate a la delincuencia.