Michael Schenker lanza “Inmortal” y el video In Search of The Peace Of Mind

Michael Schenker lanza “Inmortal” y el video In Search of The Peace Of Mind
  • Es el disco de 50 aniversario de Michael

 

A partir de hoy está disponible en todo el mundo y a través de Nuclear Blast, Immortal, el nuevo disco de Michael Schenker Group. El título es una descripción perfecta del legado del guitarrista y su celebración de 50 aniversario como guitarrista profesional. Para conmemorar la ocasión, la banda ha puesto en circulación el video-sencillo “In Search Of The Peace Of Mind”. Puedes verlo en esta liga: https://youtu.be/5gy69onDzXQ

Con respecto al tema, Schenker comentó lo siguiente: “Esta tenía que ser la canción insignia de mi 50 aniversario. Es muy importante para mí porque fue mi primera composición musical, la escribí a los 15 años de edad. También fue la primera canción que escribí que salió en un disco.

 

Además, esta canción que salió en el primer disco de Scorpions, Lonesome Crow, y tiene un solo que es tan perfecto que nunca le cambiaría ni una sola nota. No tengo idea de cómo se me ocurrieron ese y otros solos de ese disco, pero en algunos se nota que aún era un guitarrista que comenzaba, que apenas iba desarrollando mi estilo. Ese solo sin embargo es especial y no tengo idea de cómo me vino a la mente.

Copyright by Matthias Rethmann / Tour-Files / Fotograf Münster

 

Quería grabar la canción para Immortal y hacerla más épica, por lo cual le agregué un solo adicional al final del tema, y en verdad creo que el resultado fue fantástico. El resultado en general expresa mi recorrido de 50 años por medio de la guitarra líder. Es como una conversación interna en la que recorro mi vida, las preguntas y respuestas así como las elecciones que tomé hasta hora, todo expresado en la guitarra líder.

 

Además, gracias a las contribuciones de Gary Bardem, Ronnie Romero, Robin McAuley y Doogie White creo que logramos un disco aniversario completo. Eso sin olvidar las contribuciones de Simon Phillips en la batería, Barry Sparks en el bajo y Steve Mann en los teclados. Fantásticos todos. Les dejo entonces el cuarto sencillo de Immortal, el 50 aniversario de Michael Schenker. Diviértanse. Michael”.

 

 

 

 

 

 

El track list del disco es este:

  1. Drilled To Kill
  2. Don´t Die On Me Now
  3. Knight Of The Dead
  4. After The Rain
  5. Devil’s Daughter
  6. Sail The Darkness
  7. The Queen Of Thorns And Roses
  8. Come On Over
  9. Sangria Morte
  10. In Search Of The Peace Of Mind