Más de medio centenar de niñas y niños asisten a reunión digital sobre espelobuceo y fósiles de la era de hielo

Más de medio centenar de niñas y niños asisten a reunión digital sobre espelobuceo y fósiles de la era de hielo

El pasado lunes se ha realizado la sexta Reunión Digital para Niñas y Niños, bajo el tema: Espeleobuceo y fósiles de la era de hielo, en el que se contó con la participación de menores de edad de diferentes regiones del Continente Americano, incluido México.
Durante el encuentro organizado por la Comisión de Buceo Infantil de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), se contó con la presencia de Jerónimo Avilés Olguín Segovia; investigador del Museo del Desierto, quien también, es Director del Instituto de Prehistoria de América, A.C., compartió en la videocharla algunos puntos referentes a la importancia de profesión del paleontólogo submarino, en donde compartió el propósito de extraer imagines o muestras de fósiles, ya sea de animales o humanos, y enfatizó, que nos ayudan a comprender el origen de la vida en nuestro planeta.
Tras haber respondido las dudas que surgieron por parte de los asistentes infantiles, concluyó de manera exitosa la “6a. Reunión Digital para Niñas y Niños”, con la participación de más de un centenar de menores latinos acompañados por sus padres o tutores.
Durante la sesión transmitida, se contó con la participación de la titular del Comité Técnico de la FMAS y CMAS América; Maria Clotilde Zeckua, los representantes de la Comisión de Buceo Infantil; Liliana y Wilebaldo Rodríguez Saldaña, así como el Presidente de la institución; Juan Manuel Gómez Valencia.
La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, continuarán llevando a cabo actividades en modalidad online sobre algunas de las especialidades que avalamos, por su parte, la Comisión de Buceo Infantil ha adelantado que realizará una próxima reunión, bajo la temática de Espeleología infantil, a cargo del Dr. h. C.; Germán Yáñez, próxima a anunciarse de manera formal.

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C.