Los Daniels presentan “Serpientes y escaleras”

Los Daniels presentan “Serpientes y escaleras”

Regresar a la independencia musical ha sido un paso acertado para Los Daniels, banda mexicana de rock que apuesta por recuperar la esencia que los lanzó al estrellato hace 13 años.

Con la presentación de su séptimo disco “Serpientes y escaleras”, Los Daniels experimentaron por primera vez una producción hecha a la distancia, pues el confinamiento a causa de la pandemia llevó a los integrantes a concluir las grabaciones de manera individual para dar seguimiento al material que tenían a inicios de 2020.

Aunque la dinámica resultó novedosa para Los Daniels, los músicos comparten la satisfacción del resultado final que poco a poco se mostró a los fans a través de sus redes sociales con el lanzamiento de los primeros sencillos hasta llegar a su nueva colaboración con Ely Guerra con la canción “Vuelvo a existir”, tema que une por primera vez a ambos exponentes del rock mexicano.

“Para nosotros la vida es como un juego que hay que saber jugar, que no siempre vamos a estar arriba y muchas veces nos vamos a caer, nos hemos caído como banda y nos hemos sabido levantar, de ahí viene este disco ‘Serpientes y escaleras’, un juego muy típico que nos hace sentido, que la vida tiene subidas y bajadas, que también tiene que ver la suerte. Marca la historia de la banda de alguna manera”, explicó Ismael Salcedo, vocalista de la agrupación.

Respecto al dueto que emprendieron con Ely Guerra, los músicos agradecieron la disposición de la cantante y el apoyo que tuvieron para filmar un video diferente teniendo a Mineral del Chico, en Hidalgo, como escenario para narrar visualmente esta historia.

“Ely Guerra es una persona súper liviana, agradable, atenta. Tuvo muchísima disposición para trabajar nuestra canción, grabar el video, para nosotros es un gran honor, fue un sueño hecho realidad. Todo resultó en una amistad bonita, el tema le gustó mucho”.

La banda detalló que, si bien fue un duro golpe el ausentarse de los conciertos presenciales y sus planes de regresar a Estados Unidos y explorar nuevos foros en América Latina y España están en pausa, los conciertos virtuales resultaron una buena estrategia para mantenerse cerca del público y avanzar en los planes más cercanos que tenían en puerta.

“Obviamente no se siente igual el tener a la gente y la redistribución de energía, ahora tienes cámaras, pero fuimos afortunados de ser de las pocas bandas que tuvieron la oportunidad de hacer conciertos de alguna manera. Creo que los conciertos en streaming llegaron para quedarse, aun cuando regresemos a la normalidad con los conciertos de antes; pues esta modalidad se va a quedar como un extra para las personas que no pueden asistir. Además, también son una fuente de ingresos adicional”.

Ismael destacó que las complicaciones para posicionar la venta de discos físicos cada vez es más latente para la industria musical, por lo que aún analizan si para la banda será un beneficio apostar por un tiraje tradicional o apostar por una edición especial en formato vinil, al considerar que el disco, en cualquiera de sus presentaciones físicas, cada vez adquiere un valor más fuerte para los coleccionistas.