López Obrador balconea a Obama, Clinton y Bush por muro que construyeron como Trump

López Obrador balconea a Obama, Clinton y Bush por muro que construyeron como Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a los últimos expresidentes estadounidenses por construir varios kilómetros de muro en la frontera con México.

Se trata de Bill ClintonGeorge Bush y Barack Obama, mandatarios que construyeron cientos de kilómetros para impedir el paso de mexicanos a EU. Esto, a pesar de que al último expresidente Donald Trump se le criticó por sus expresiones de racismo y xenofobia.

De estos cuatro expresidentes, Bush aportó más tramos al muro fronterizo que hoy alcanza casi mil 500 kilómetros y se asocia más a Trump. El mandatario de EU de 2001 a 2009 construyó 781 kilómetros de barricada fronteriza.

Antes, Bill Clinton (1993-2001) construyó los primeros 100 kilómetros del muro, de acuerdo con el cuadro que el Presidente mostró en conferencia matutina.

Posteriormente, Barack Obama, presidente entrañable entre 2009 y 2017; recordado por su afinidad a la diversidad y progresismo, aportó 222 kilómetros para mantener fuera a México de EU.

Finalmente Donald Trump construyó 386 kilómetros de muro sobre la frontera. Cabe recordar que su más grande promesa de campaña fue el famoso muro, que iría de costa a costa y que México habría de financiar.