La banda argentina de rock Acorazado Potemkin presenta su nuevo EP

La banda argentina de rock Acorazado Potemkin presenta su nuevo EP

La banda argentina Acorazado Potemkin, integrada por Juan Pablo Fernández, Federico Ghazarossian y Luciano Esain presentan una versión a ritmo de rock del clásico himno que une a la clase trabajadora del mundo como es el caso de “La Internacional”, además de la canción “El pan del Facho”, esta última contra las expresiones diarias del fascismo en todo el orbe que hacen de esta producción musical una propuesta diferente e interesante, con una mirada abiertamente social. Su incuestionable calidad y compromiso con el pueblo les ha hecho que no pasen indiferentes por la comunidad artística local y global, logrando por sus canciones obtener uno de los premios nacionales que otorga el gobierno argentino en reconocimiento al aporte cultural.

Acorazado Potemkin es un trío de rock formado por músicos de trayectoria dentro de la escena independiente. La banda nació en 2009 y ya cuenta con cuatro discos de estudio: “Mugre” (2011), “Remolino” (2014), “Labios del río” (2017) y “Piel” (2019), cuyo trabajo ha sido nominado a los Premios Gardel. Acorazado Potemkin con su inmensa calidad ha representado a la Argentina en ferias internacionales como Fimpro (Guadalajara, México), pero también en diversos festivales destacados en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, convocados tanto por entidades públicas como colectivos artísticos autogestionados. Además, el trío ha tocado en los principales clubes de Buenos Aires y en jornadas de lucha.

Juan Pablo Fernández, cantante y guitarrista proveniente de Pequeña Orquesta Reincidentes; Luciano Esain, baterista que también forma parte de Valle de Muñecas y Delta Jazz Band tras pasar por proyectos como Motorama, Flopa-Manza-Minimal y Plaimobyl y Federico Ghazarossian, bajista que participó de bandas como Don Cornelio y la zona, Los Visitantes, además de ser contrabajista en orquesta Los Crayones y Me darás mil son los experimentados integrantes de una formación destinada a seguir revolucionando en todos los sentidos posibles el mundo musical con sus nuevos temas “La Internacional” y “El pan del facho”, dos canciones que condensan en su nuevo EP una línea musical e ideológica frontal y sin titubeos contra los nuevos embates de la derecha y el fascismo que se van apoderando del orbe.

Este lanzamiento es auspiciado por la compañía Rockass On Line Music, la reconocida agencia de entretenimiento con sede en Nueva York dedicada al management, producción de eventos, booking, relaciones públicas y distribución digital que ha dado tanto de que hablar en este año, además de ONErpm, la compañía global de música independiente más importante de Latinoamérica y casa de artistas como Ivy Queen, Pepe Aguilar, Nanpa Básico, Gera MX, Charles Ans, entre otros. Todo un suceso que abrirá las puertas del mundo a Acorado Potemkin.

Sigue a ACORAZADO POTEMKIN en sus redes:

https://www.acorazadopotemkin.com.ar/sitio/

https://www.instagram.com/potemkinoficial/

https://www.facebook.com/AcoPotemkin/