Karen Ricoy presenta su primer sencillo “Ya lo Soñé”

Karen Ricoy presenta su primer sencillo “Ya lo Soñé”

La intérprete, compositora y multiinstrumentista Karen Ricoy presenta su primer sencillo “Ya lo Soñé”, un tema en el género New Alt Pop, que ella misma define en entrevista exclusiva con México en la Red.

Ver entrevista

“Ya Lo Soñé” es un tema compuesto por Sofia Macchi y Lex Ojeda, quien ha trabajado con Mario Bautista, Saak, Dos Sogas y Jaime Kohen, entre otros.

En su nuevo sencillo, Karen Ricoy participó en arreglos vocales (composición y musicalización).  El tema trata de desamor, de desesperación, de incertidumbre al estar con una persona que no valora la relación.

El video se hizo en un estudio de la Ciudad de México (Estudio White Room), bajo la dirección de Ilan Becker quien ha hecho videos de María León.

Karen Ricoy define su género como New Alt Pop.

Artista guanajuatense que con tan sólo 20 años ha logrado despegar a nivel profesional su carrera artística.

Empezó a cantar desde los siete años y fue debido a que su hermano tenía una banda de rock y la motivó para ir a clases de canto.

Desde los 13 años aparece en el programa piloto de audiciones en La Academia Kids de Tv Azteca. el cual impulsa para comenzar en el teatro musical e incluso presentándose como Nala en el Rey León en el Foro del Lago durante la Feria de León.

A los 15 años viaja a Los Ángeles a presentarse en Ipop (International Presentation of Performers).

Ha ganado diferentes premios como el primer lugar nacional en el Festival de la Canción del Tec de Monterrey en 2018 y primeros lugares a nivel local y regional.

En 2020 logra formar parte de La Voz (Tv Azteca), siendo parte del equipo Belinda y llegando hasta la etapa de las batallas. Gira las cuatro sillas en su audición con “The Scientist”, invitada por el gobierno guanajuatense al evento YOUTHCANDOIT 2020.