Invercap pone “candados” ilegales para que los trabajadores no puedan cambiarse de Afore

Invercap pone “candados” ilegales para que los trabajadores no puedan cambiarse de Afore

Invercap Afore pone “candados” ilegales para que los trabajadores que tienen sus cuentas con ellos no puedan cambiarse de Administradora de Fondos para el Retiro, denuncian ciudadanos inconformes.

Explican que las tres formas en que puede tramitarse el folio de traspaso de Afore están bloqueadas en el caso de Invercap.

La primera de ellas, es a través de la aplicación Afore Móvil. Ahí. la única opción que se ofrece para el traspaso es a la misma Invercap Afore, lo cual, señalan los inconformes, es un “candado” para retener las cuentas de los trabajadores.

Luego de intentar en la opción anterior acudieron a la página de internet e-sar y en la opción de folio de conocimiento del traspaso al hacer el llenado de datos son rechazados porque el CURP de los usuarios está equivocado.

Esto, refieren los inconformes, no es posible, toda vez que lo cotejaron en innumerables ocasiones. Incluso frente al reportero de México en la Red.

Como tercera opción solicitaron el folio de traspaso en el número telefónico del Sistema de Ahorro para el Retiro, e-sar, donde tuvieron una muy buena atención, pero en el momento de verificar sus datos el correo electrónico no correspondía.

En todos los casos, los inconformes refieren que sus datos fueron cotejados en la página de internet de Invercap Afore, sin embargo, el trámite no puede concretarse.

La persona que los atiende en e-sar les indica que tienen que arreglar la situación en las oficinas de la Afore. Sin embargo, no son atendidos porque los empleados de Invercap aseguran que ellos no pueden crear los folios de traspaso.

Es decir, ni en las oficinas de Invercap ni en la página de internet ni en la atención telefónica orientan a los trabajadores para poder cambiarse de Afore.

Los trabajadores inconformes aseguran que están en su derecho de elegir qué firma administra los recursos para su retiro; sin embargo, Invercap tiene bloqueada la opción.

Los inconformes entrevistados afuera de las oficinas de Invercap de la Avenida Baja California, en la colonia Condesa, solicitan a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) o a la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico y a la Condusef poner en orden a esta Afore, que actúa de manera irregular, violando los derechos de los trabajadores.