Impune y sin avances en la investigación, el triple feminicidio en Jardines de Santa Mónica

Impune y sin avances en la investigación, el triple feminicidio en Jardines de Santa Mónica

El triple feminicidio perpetrado en Jardines de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, el pasado 31 de agosto continúa impune y sin  avances en la investigación, señalan familiares de las víctimas en entrevista exclusiva con México en la Red.

“Hace tres semanas nos dijo el fiscal que ya había terminado de integrar la investigación para solicitar ante el juez la orden de aprehensión, sin embargo esto no ha ocurrido”, comentaron.

 

 

“Estábamos confiados en que habíamos avanzado y nos citaron en la Fiscalía, pensamos que era para darnos copia de las actuaciones del Ministerio Público, que hemos venido solicitando, pero la sorpresa es que nos informaron que no han podido presentar ante el juez la carpeta, por lo tanto sigue sin haber orden de aprehensión en contra de un presunto responsable,  debido a que hay muchos vacíos en la investigación.

 

 

“Las autoridades refieren que el médico legista reportó, contra la evidencia que ellos tienen, como la fecha de defunción de las víctimas con prácticamente un día de diferencia, por lo que ahora tienen que hablar con el médico legista para pedirle que cambien la hora de muerte de las víctimas, de lo contrario corremos el riesgo que desestimen el caso, explican los denunciantes.

 

 

“Evidentemente es un trabajo mal hecho desde un principio, ya que de las primeras cosas que se entregaron fueron los reportes del médico legista, inclusive cuestionamos porque estaban acreditando la muerte de nuestros familiares el 1 de septiembre cuando evidentemente todo esto había sucedido el 31 de agosto, a lo que ellos me comentaron que es la fecha que ellos determinan debido a que es cuando se les notifica el hallazgo de los cuerpos.

 

“Cómo podrás ver las autoridades de este país siguen dejando huecos en las investigaciones para que los responsables tengan oportunidad de huir, salir del país incluso y que estos casos queden impunes, acusan los familiares de las víctimas.