Ideas muy pobres, sin propuestas y a base de mentiras las campañas de PRI-PAN-PRD

Ideas muy pobres, sin propuestas y a base de mentiras las campañas de PRI-PAN-PRD

Por Ernesto Miguel

 

Las campañas políticas del PRI, PAN Y PRD se caracterizan por ideas muy pobres, sin propuestas y a base de mentiras.

Todo indica que no asimilaron la derrota en las urnas en 2018 y sobre todo que no hicieron el trabajo que debieron hacer para convertirse en una oposición digna.

Pero cómo iban a serlo si como gobierno no lo fueron, la dignidad es algo que no conocen.

Continúan con el discurso: López Obrador es un peligro para México, que les funcionó en 2006 y en 2012, pero que se gastó tanto que en 2018 fueron echados del poder.

Ahora, el remate de sus spots de campaña es: Morena es una desgracia para México. Que creativos.

Pero no se trata sólo de falta de creatividad de sus publicistas, en los spots argumentan que la pandemia no es culpa de López Obrador, pero que sí lo es la respuesta para combatirla o que el salario de los mexicanos está por los suelos por culpa del gobierno, lo cual es falso de toda falsedad.

Pretenden hacer creer al electorado que la crisis del sistema de salud es responsabilidad del Gobierno de México, deslindándose de casi 40 años en los que estuvieron en el Poder y en los que debilitaron a ese sector, al grado de no tener médicos suficientes ni medicamentos y lo que es el colmo, dejaron sin concluir 326 hospitales y unidades médicas.

En este sentido el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador realizó una contratación de médicos y especialistas sin precedentes, se compraron miles de equipos de respiración asistida, se hizo la reconversión de hospitales y se realizaron convenios con instituciones privadas, con lo que se logró salvar muchas vidas.

Desgraciadamente las muertes por Covid-19 en México superan 209 mil. Ese hecho PRI, PAN y PRD pretenden facturarlo a la cuenta de López Obrador y/o Morena, tratando de olvidar los factores que en realidad han provocado los decesos: Hipertensión, diabetes y sobrepeso, condiciones de salud que los gobiernos que encabezaron propiciaron al tratar de privatizar la salud y fomentar el consumo de alimentos chatarra, entre muchas otras causas de, las que son culpables.

También hacen alusión al salario. “Que dé un paso hacia atrás a quien no le alcance el dinero para nada”. Este es el colmo del cinismo. En el periodo neoliberal México se convirtió en uno de los países con el salario mínimo más bajo del mundo. Y es precisamente en el Gobierno de López Obrador cuándo más re ha recuperado en 40 años.

Las encuestas más serias indican que Morena obtendrá por lo menos 10 de las 15 gubernaturas y la mayoría en el Congreso.

Otros sondeos indican que el PRI está en riesgo de perder el registro y que el PRD, si lo conserva, será superado por  Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas. En el caso del PAN sólo se pronostica un retroceso.

Si esta inminente derrota en las urnas no hace a los partidos reflexionar para convertirse en una oposición seria, cercana a la gente y sobre todo deshacerse de los viejos personajes de la política que representan el pasado de corrupción, dejarán el camino libre para que Morena se consolide en el poder.

La descalificación, la guerra sucia y las mentiras, hoy mejor conocidas como Fake News, definitivamente no son el camino.