Hugo Tamayo, “El Poeta del Asfalto”, lanza las nuevas producciones de sus dos proyectos

Hugo Tamayo, “El Poeta del Asfalto”, lanza las nuevas producciones de sus dos proyectos

El músico mexicano Hugo Tamayo presentó las nuevas producciones de sus dos proyectos: Hugo Tamayo Rock Band y Los Hijos del Asfalto, ambos con  Discos Denver en entrevista con México en la Red.

Ver entrevista

Hugo Tamayo Rock Band se forma en 2008. Actualmente está integrada por Hugo Tamayo, en la voz, guitarra y armónica; Óscar González, al bajo; Gabriel Mondragón, guitarra y Antonio Añorve, en la batería.

Su primer álbum solista titulado El Poeta del Asfalto, fue grabado al inicio de su formación para Discos Denver, la patente del rock mexicano.

La banda se enfoca en ofrecer una buena alternativa lírica y musical para los amantes del rock. Luego de resolver varios compromisos la banda resurge este 2021 con Volver a Empezar.

El disco cuenta con una gran cantidad de músicos invitados, quienes inyectan su sentimiento y estilo a cada una de las canciones arrojando una delicia auditiva.

– Batería: Juan Serrano, Leonel Medina

– Sax: Arturo Labastida (Tri-Minds)

– Guitarra: Óscar Zárate (El Tri), Danny & Kike (Concreto)

– Voz: Alejandro Lazcano (Alma Callejera), Rolando Medina (El Rolas), Israel Campos

– Cello: Fernanda García Medina

– Armónica: Gerardo Chiquini

– Instrumentos Andinos: Esteban González

– Percusiones: Joel Bustamante

Hugo Tamayo, El Poeta del Asfalto, es un juglar que documenta con sus canciones, lo mismo historias de amor que la problemática social que aqueja a los capitalinos. Es un cantautor dotado de una capacidad para retratar estados de ánimo y entrelazarlos con el suceder cotidiano.

Para sus canciones, generalmente escoge personajes desarraigados, dolidos, sacudidos por la vida, pero con una gran fuerza interior que los impulsa a levantarse de la desdicha que los aqueja. Sin embargo, sus letras no son moraloides o cursis; en cambio, Tamayo se preocupa por hacer frases limpias y directas que enriquecen la realidad interior de sus escuchas.

Canciones: Te He Mirado, El Cuerpo Enfermo, 4:27 pm, Guitarra Parchada, Las Brujas, Aventar La Toalla, Hubo Revolución, Jugar El Juego, Me Duele Tanto, CCH Vallejo, Cada Huida, Blues-a De Noche

 

Escucha Volver a Empezar Aquí

 

Los Hijos del Asfalto se forma en 2009 como una banda de folk rock urbano integrada por Hugo Tamayo, guitarra / armónica; Israel Campos, voz / guitarra y Fernanda Nayelli, en el violoncello.

ecientemente lanzaron el álbum Buscando un Refugio, el cual contiene diez temas de la mente creativa de Hugo Tamayo e Israel Campos llevados a un sonido más acústico, mezclado con el suave sonido del violoncello de Fernanda Nayelli.

Canciones: Tragos de Libertad, Las Brujas, Velero Viejo, Sinfonía Nocturna, Con Las Alas Rotas, El Beto (La Negra Historia), Incómodo Nubarrón, Buscando Un Refugio, Tiempo De Amor, La Visita

La experiencia de cada uno de los músicos crea un ambiente pasivo en cada una de las interpretaciones, navegando por géneros como el rock, la trova, urbano y folk.

Israel Campos estudió en la Escuela Libre de Música desde los 17 años. Durante un corto tiempo actuó con el grupo Barrio Pobre y después forma el dueto Tokuicatl, con el guitarrista Luis Valencia. Posteriormente se une a La Luna de la Bendición, como vocalista y bajista. Ha colaborado en algunas producciones de Hugo Tamayo.

Fernanda Nayelli comenzó su carrera a los 10 años de edad con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tepito con la cual se presentó en el Auditorio Nacional, Cámara de Diputados, Museo del Papalote y el Zócalo. A los 12 años ingresa al Conservatorio Nacional De Música dónde continúa preparándose para terminar su carrera.

Escucha Buscando un Refugio Aquí

En compañía de la Orquesta y Coro Cadi Community participa en un encuentro que la lleva a presentarse en algunos estados del país. Ha tocado para algunos cantautores, así como en bandas de rock, jazz y blues.

Hugo Tamayo comienza su trayectoria artística de manera profesional en 1999 participando en un Concurso de Cantautores realizado en Cd. Nezahualcóyotl, quedando como finalista. Como premio graba su primer disco que sale a la luz un año después.

Autor de muchos temas, sus canciones han sido grabadas por grupos como Sur 16, Omar Castro (Tatuaje Vivo), Interpuesto y El Rock’rolas, entre otros.

En 2009 funda el concepto Los Hijos del Asfalto con Israel Campos, teniendo presentaciones en diferentes puntos de la ciudad de México.