Huevo Frito Rock Band presenta Rock Duro y Machín, producido y distribuido por Discos Denver

Huevo Frito Rock Band presenta Rock Duro y Machín, producido y distribuido por Discos Denver

Huevo Frito Rock Band está de fiesta al celebrar 45 años de rock and roll, a la par de presentar Rock Duro y Machín, producido por Discos Denver, la patente del rock nacional.

Con este motivo Beto Benítez platicó con México en la Red

Ver entrevista

La banda, comandada por Frank Benítez -bajo y voz-, entra con fuerza en 2021 al lanzar ésta, su tercera grabación en estudio. Actualmente lo acompañan Beto Benítez -guitarra y voz- y Antonio Deras -guitarra-.

Huevo Frito Rock Band inicia su carrera en 1976, en el Estado de México. Tienen el sonido característico del hard rock y blues, influenciados por bandas como Pink Floyd, Deep Purple, The Rolling Stones y Chuck Berry, por mencionar algunos.

Su primera incursión en los escenarios fue en el Festival Juvenil de Rock, alternando con Las Insólitas Imágenes de Aurora, además de Bon y los Enemigos del Silencio. Años después de su formación alternan con Luzbel y realizan una gira por algunos estados de la república y en los principales lugares de la ciudad de México. En 1985 comparten escenario con El Tri, de Alex Lora, durante la gira de promoción de su álbum debut titulado Simplemente, conocido como “el disco rojo”.

Sesiones en el Quirófano

Al paso del tiempo, han alternado con bandas como Bostik, Liran Roll, Tatuaje Vivo, Los Cafés, Heavy Nopal e incluso de otros géneros y estilos como fue el caso de Los Estrambóticos, sólo por mencionar un ejemplo..

Durante todos estos años, destacaron con sus diferentes presentaciones ante los medios de comunicación.

Huevo Frito Rock Band actuó también en el Festival Luminaria en los años 2003, 2004 y 2007, siendo considerados como la mejor banda mexiquense que haya pisado este escenario. Su primer sencillo fue producido por los integrantes de La Castañeda.

La banda siguió en vigencia con presentaciones y actuaciones por todo el país, siempre con éxito ante los fanáticos del rock. Pasaron los años y graban su segundo tema, luego de más de treinta años en el mundo del rock y necesitaban tener un disco propio. Producen Mi Vida Es Un Rock & Roll; poco después aparece Rock, Blues y Algo Más….

En esta producción, contaron con la participación de grandes personajes del rock nacional como Rodrigo Levario, Omar Castro (Tatuaje Vivo), Alfredo Rayo (California Blues), Ernesto Guerrero (Los Cafés), Juan Brand y Charly Valerio, entre otros.

A la par de este lanzamiento ofrecen, en formato videoclip, “Viernes de Pasión” y “Apariencias”, producidos por “El Jinete”.

Durante 2020, año perdido para muchos de los espectáculos en general, aprovechan para lanzar Rock And Roll En Vivo, show grabado en el bar La Puerta del Sol, en ciudad de México, en la fiesta de lanzamiento de su (entonces) reciente trabajo.

Huevo Frito Rock Band se preparó casi para finalizar el año, para entrar al estudio y grabar su tercer pieza Rock Duro y Machín.

Rock Duro y Machín contiene nueve temas enfrascados en el más puro sonido del hard rock clásico. Además, incluye una muy grata versión a Vago, como aperitivo del disco.

Canciones: Suicida, La Vida No Es Un Juego, Tocando Fondo, El Huevón, El Reventón, Motivos de Atraso, El Bar, Qué Viejo Estoy, Imaginación

Escucha Rock Duro y Machín aquí