Helloween libera el video del sencillo ‘Skyfall’

Helloween libera el video del sencillo ‘Skyfall’

 

Hoy es el gran día. Helloween ha liberado por fin “Skyfall”, el primer sencillo de su nuevo álbum, con todo y video. La canción, escrita por Kai Hansen, es un monstruo de más de siete minutos que explora de manera soberbia el mundo Helloween. Se tarta sobre un extraterrestre que aterriza en la tierra y la dramática persecución a la que es sometido mientras Kai Hansen, Michael Kiske y Andi Deris realizan un soberbio duelo vocal para describir la aventura.

El ´productor del video fue Martin Häusler y logró el más elaborado en la carrera de la banda, con animación en 3D y una estilo cinematográfico. “Skyfall” está disponible en CD, dos versiones distintas de vinil y formato digital. Igualmente está disponible la preventa del disco para todo el mundo

 

Los formatos en que estará disponible el disco son CD doble, Digibook, vinil triple (varios formatos), caset y digital. Los detalles de cada edición se pueden ver con calma en esta liga: https://nblast.de/HELLOWEEN-Helloween. La versión digital se puede guardar anticipadamente en esta liga: http://nblast.de/HelloweenPreSave.

“Por favor manténganse juntos”, ese fue el pedido de los fans a Andi Deris, Michael Kiske, Michael Weikath, Kai Hansen, Markus Grosskopf, Sascha Gerstner y Dani Löble tras la gira Pumpkins United Worl Tour. Ahora ese sueño se ha vuelto una realidad con la confirmación de un nuevo disco, llamado simplemente Helloween, uno con el que la banda abrirá un nuevo capítulo en su gloriosa carrera de 35 años. El futuro de una de las bandas alemanas más influyentes ahora será con tres cantantes. El plan original era que estuvieran juntos solo para presentaciones en vivo, pero eventualmente se volvió el nacimiento de un septeto único.

El baterista Dani Löble piensa al respecto que “este disco es la coronación del viaje de Pumpkins United. Aún hoy me encuentro fascinado por las diferentes personalidades y facetas de la historia de Helloween. Por ejemplo las legendarias voces de Michi, Andi y Kai. Disfrutarlos juntos en un solo disco, bajo una misma bandera es la cúspide de la experiencia Helloween”.

Tal vez por eso no sorprende que el pre lanzamiento del sencillo “Skyfall” (disponible el próximo 2 de abril), una épica de 12 minutos escrita por Kai Hansen, tiene esa vibra Keeper tan amada por los fans, aunque al mismo tiempo no sea un tema con el cual se pueda definir todo el sonido que englobará al larga duración. “Skyfall” será amada por los fans de cualquiera era de la banda y es que el disco con el que arranca esta nueva era los llevará a rememorar momentos cumbre de los 15 trabajos que han editado hasta ahora.

 

El segundo sencillo será “Fear of the Fallen”, una canción veloz y melódica escrita en la manera en que solo Andi Deris puede hacerlo. “Fue realmente divertido escribir una canción que se ajuste a mi voz pero también a la de unos de los más grandes cantantes que hay en el metal. Cada vez que escucho cantar a Michi (Michale Kiske) mis melodías, se me dibuja una enorme sonrisa en el rostro”.

 

Kiske añadió que “todo el proceso, inclusive el espíritu de la canción fue ideal. Si yo pensaba que alguna de las partes no encajaría conmigo le pedía a Andi que mejor la cantara él y viceversa. No hubo competencia de ningún tipo, lo importante siempre fue entender qué era lo mejor para cada canción. Estoy muy agradecido de estar nuevamente en esta alocada familia. Los amo a todos”.

 

Helloween es un disco que además de tener canciones impresionantes como la abridora “Out For The Glory”, que sin duda se convertirá en un clásico instantáneo o la épica “Down In The Dumps”, ambas escritas por Michael Weikath, la power metalera “Mass Polution”, de Deris e “Indestructible”, de Markus Grosskopff, el disco cuenta con un tema fiestero llamado “Best Time”. En su letra, la canción escrita por Sascha Gerstner es un recordatorio de los buenos tiempos, y musicalmente, es un convincente monumento que reafirma el estilo de armonías de guitarras y coros que tanto definen a Helloween.

 

Angels” es otra poderosa canción escrita por Sascha. El guitarrista comenta que “sinergia, energía y creatividad, esos fueron los elementos principales en este disco. Fue grabado en el estilo vieja escuela de los 80, mezclado con la vibra actual de la banda y aquí estamos hoy, 35 años de experiencia musical condensados en un solo disco”. Y así es, Helloween es un viaje preciso a través de todas las etapas que ha vivido la banda, un regreso a sus raíces pero también es un viaje a velocidad del la luz hacia el futuro.

 

 

Tracklist de Helloween

01 – Out For The Glory

02 – Fear Of The Fallen

03 – Best Time

04 – Mass Pollution

05 – Angels

06 – Rise Without Chains

07 – Indestructible

08 – Robot King

09 – Cyanide

10 – Down In The Dumps

11 – Orbit

12 – Skyfall

 

Helloween en línea:

helloween.org

facebook.com/helloweenofficial

instagram.com/helloweenofficial