Hada de Beng presenta su tercer álbum Despertando a la Verdad

Hada de Beng presenta su tercer álbum Despertando a la Verdad

Hada de Beng es una banda mexicana de metal sinfónico fusionado con elementos de rock progresivo y música clásica. Sus composiciones son estratégica y melódicamente fascinantes.

La banda refleja el significado de la vida, la creación, libertad, hermandad y luz. Es música hecha con el corazón de sus intérpretes para llegar al corazón de quien lo escucha.

Hada de Beng surge de una historia fantástica de hadas creadas en un reino de opresión y esclavismo materializado por las manos de Beng, un demonio que mantiene cautivos a estos seres que buscan libertad para explorar lo desconocido y encontrar el reino donde no hay dolor ni esclavos. Ese lugar que sólo existe en los sueños.

Ver entrevista

La banda se forma a principios del año 2001, bajo el nombre de Bella, con la firme idea de crear rock gótico, que al tiempo sería transformado con la fusión de las ideas de sus integrantes, rescatando la esencia melódica, creando su propio concepto.

Años más tarde son incluidos en los acoplados Dinastía Inmortal III y IV Acto. En 2009 lanzan El Canto de las Hadas, su primer álbum, destacando los temas “Lilith”, “Hadas” y “Agonía”.

Así, inicia un nuevo viaje para la banda, que rápidamente se abre paso en la escena nacional tocando en diversos escenarios de casi todo el territorio y en algunos festivales como RocksTK y Metal Female Mexican Voices, por mencionar sólo algunos.

Durante el recorrido para la promoción de su primer disco, realizaron un majestuoso concierto en el Foro San Simón (Cd. De México), acompañados por la Orquesta Sinfónica Inferno.

En 2013 producen su segunda placa En La Busca de Khristal, la cual incluye temas como “Tristania”, “Fantasma”, “En La Delgada Línea” y “Ave Fénix”. De esta manera, la banda se coloca como una de las más representativas del metal gótico-sinfónico, siendo las vocalistas que han formado parte, de las mejores exponentes del género, obteniendo destacadas menciones en diferentes medios de comunicación que incluyen una publicación en la sección “Damas de Hierro”, de Sabotage Magazine.

Ese mismo año participan en la II Edición del Festival Metal Female Mexican Voices.

El espectáculo que ofrecen puede ser el de una clásica banda de metal, así como una presentación teatral adaptada con actuación y danza representativos de la historia creada alrededor del concepto de cada proyecto.

Durante la pandemia realizan algunas presentaciones vía streaming y editan la versión quarantine de “Lilith” (desde casa).

En este 2020, Hada de Beng firma con Discos Denver, la patente del rock nacional, con la cual re-editan sus dos primeros trabajos y presentan su esperado tercer álbum titulado Despertando A La Verdad, mismo que destaca, además de la creatividad y majestuosidad de sus canciones, por el vasto número de figuras invitadas, iconos del metal sinfónico mexicano.

Despertando A La Verdad (2015): Canto Primero, Guerreros (feat. Luvia Ovando / Exordum), Sueños, Edkin (feat. Lalo Largher / Wings of Victory), El Día y La Noche (feat. Esthibaliz Rojas / Erzebeth), Fría Prisión (feat. Maly Reyes / Fractalia), Mensajero De La Luna (feat. Brenda Gaviño / ex-Cuervo de Poe), Ella (feat. Mireya González), Luna (feat. Esthibaliz Rojas / Erzebeth), Marcha Final.

Hada de Beng es:

Viridiana Rentería – voz. Inicia sus estudios musicales a los 8 años de edad, en la Escuela Nacional de Música. En 2008 cursa la carrera de Canto Clásico.

Ha tomado numerosos diplomados y talleres con grandes figuras del jazz en México como Iraida Noriega y Flora Pasquet.

En 2008 ingresa a Hada de Beng, permaneciendo cinco años. Hoy, está de regreso con la banda.

Participó en el proyecto Maquiavelia (de Vlad Landeros). En 2010 trabajó con Irene Gamboa, reconocida soprano, cantante de zarzuela y teatro musical, en Un Sueño Al Final, bajo la dirección de Luis Cantón.

Formó parte de la banda Fortaleza y durante seis años fue miembro del ensamble de música sacra Il Cardelino. De 2014 a la fecha es corista del cantautor Aldo Guer.

 

Daniel Aluc – compositor, guitarra y voz. Fundador de Hada de Beng. Inicia sus estudios musicales a los 11 años de edad. Ha musicalizado diversos cortometrajes, jingles y puestas en escena como Chicago (de John Kander), Siete Segundos (de Falk Ritcher) y Sueño de Una Noche de Verano (de W. Shakespeare), en las que realiza adaptaciones musicales y de composición.

 

Noé Díaz – bajo y voz. Incursiona en la música a los 14 años y desarrolla sus estudios en la Escuela de Música Reaktor. Ingresa a los 18 años de edad a la banda Bella, hoy Hada de Beng.

 

Draugr Aluc – batería. Inicia como bajista en Hada de Beng, cambiando su instrumento al poco tiempo. Ha participado como músico invitado en Serpiente, Flagg, Inanima Vili y Ganesh Pc, explorando diversos estilos musicales.

 

Janos Vareu – guitarra. A la edad de 15 años se familiariza con el instrumento, iniciando sus estudios musicales tres años después. Formó parte de la banda Ganesh PC y al mismo tiempo se integró a Hada de Beng.

 

-DISCOGRAFÍA-

 

En La Busca de Khristal (2013): Interludio, En La Busca de Khristal, Karma, Tristania, Fantasma, Hombre De Metal, En La Delgada Línea, Manikki, Aída, Ave Fénix, Despertares.

 

El Canto de Las Hadas (2009): Obertura Al Canto Primero, Plegaria, Hadas, Lilith, La Noche y Yo, No Quiero Morir, Antesala, Agonía, Vuelo Final, Travesía, Día De Cenizas