Gustavo Lara presenta su más reciente sencillo “Porque tú”

Gustavo Lara presenta su más reciente sencillo “Porque tú”

El cantautor veracruzano Gustavo Lara le hace frente a la pandemia del nuevo coronavirus con lo mejor que sabe hacer: componer y cantar. De esta manera presenta el tema “Porque tú”, en el que incusiona en uno de los ritmos latinos con más sabor como es la salsa.

En entrevista exclusiva con México en la Red señaló que decidió cambiar su estilo pop para darle mayor alegría a la vida en estos momentos difíciles.

Anunció su próximo streming “íntimo”, más acústico y en el que interpretará nuevas versiones de sus éxitos como “A la sombra de los ángeles”, “Aliento con aliento”, “Princesa” y “Por qué será”, entre otras.

Sobre su próximo álbum señaló que estará conformado por canciones inéditas a ritmo de salsa y algunos de sus éxitos en versión acústica.

 

Ver entrevista

 

 

Gustavo Lara es un cantautor mexicano, nació en el Puerto de Veracruz; y a muy corta edad mostró gran interés por el mundo musical, logrando su primer experiencia profesional a los 19 años como corista y percusionista de Pedro Fernández con quien logró excelentes tablas musicales que lo catapultaron para que en 1996 firmara contrato con BMG Ariola para salir al mercado con su primer disco homónimo del que se desprenden varios éxitos radiales como “A la sombra de los ángeles”, “Aliento con Aliento”, “Princesa” y “Por qué será”.

 

 

Este primer disco lo llevó a recorrer Centro y Sudamérica, siendo en Ecuador donde obtiene disco de oro por las altas ventas. Dos años después, con el compromiso de seguir haciendo buena música y enamorando corazones, lanza “Pequeña Historia” donde los temas: “Te me vas”, “Por volverte a amar” y “Por volver” acaparan los primeros lugares de popularidad en la radio a nivel nacional e internacional.

De esta forma, se suman más giras, reconocimientos y el llegar a los escenarios más importantes y representativos de cada país, por lo que su casa discográfica no duda y trabaja en la tercera producción: “Viaje al corazón”.

Para el año 2000, llega más renovado, maduro y con un disco al que tituló “GL” donde el corte “Qué hago contigo” logró arrancar suspiros entre sus seguidoras.

Este joven cantante, decide involucrarse más en sus producciones discográficas, por lo que empieza a componer temas con la idea de grabarlas posteriormente; sin embargo, logra que artistas como: Alacranes Musical, Víctor García, Liberación, El Poder del Norte, Palomo, Miguel Ángel, Vagón Chicano y Los Socios del Ritmo, graben sus temas, logrando consolidarlo en esta faceta.

Dado a los cambios que viven el mercado musical, en el 2009, lanza de forma independiente un nuevo disco: “Con V de Vuelta”, que lo lleva a abrir diversas temporadas en bares y restaurantes de la Ciudad de México, donde logra interacción con los asistentes, quienes se han vuelvo grandes seguidores de su música.

Es a finales del 2014, cuando se da a la tarea de iniciar con la producción de su sexto disco que llevará por nombre: “No Vuelvas a Pararte Frente a Mí”, donde Gustavo Lara retoma la balada romántica con fusiones en ritmos y una gran madurez interpretativa.

Este nuevo disco incluye 10 temas producidos y dirigidos por el propio artista, quien  detuvo el lanzamiento de éste para ser parte de uno de los proyectos más importantes de la televisión nacional: La Voz México, donde no sólo llega a cautivar con su talento a los coaches, sino además busca que la gente lo recuerde y que se vuelva a enamorar de esa voz que los llevo “A la Sombra de los Ángeles” y que hoy viene decidido a robarles el corazón con “No Vuelvas a Pararte Frente a Mí”

En el 2018 regresa con su 7a producción “Háblame de ti” donde su 1° sencillo se titula ”ME VUEL-VO LOCO”. tema de su autoría en coautoría con la regia y famosa compositora Marcela de la Garza.

2019 un año lleno de presentaciones en diferentes foros del país, en la CDMX, Monterrey, Puebla, Veracruz, Mérida, Aguascalientes, Tampico, etc.

En 2020 a pesar de la pandemia y la crisis mundial, lanza un nuevo sencillo “PORQUE TÚ” tema de su autoría en letra y música, en el género de SALSA; es su 8a producción y aborda su primer sencillo con la producción de Neto Grazzia y los arreglos de Dalisberto Gonzalez en la ciudad de Monterrey. Su nueva producción será una mezcla de lo nuevo y lo clásico de GUSTAVO LARA, ya que incluirá canciones inéditas en género de SALSA y éxitos de Gustavo en versiones acústicas POP.

Síguelo en sus redes sociales:

Facebook Gustavo Lara

Instagram glaraoficial