Fleshgod Apoclypse presenta tutorial desde la batería del tema ‘Blue (Da Ba Dee)’

Fleshgod Apoclypse presenta tutorial desde la batería del tema ‘Blue (Da Ba Dee)’
  • Es un cover de Eiffel 65

  • El disco Veleno está disponible vía Nuclear Blast

 

Tras el inesperado lanzamiento de del siniestro cover del exitoso sencillo “Blue (Da Ba Bee)” de Eiffel 65, Fleshgod Apocalypse, los célebres maestros del Death Metal Sinfónico han puesto en circulación un video tutorial del mismo tema. En él se muestra cómo se toca la canción desde la perspectiva del enorme baterista Eugene Ryabchencko.

Con respecto al video, Ryabchencko comentó lo siguiente: “No voy a mentir, jamás pensé que un hit del pop sería tan complicado de dominar en la batería. A la hora de arreglar la canción y ajustarla al sonido clásico de Fleshgod tomó un rumbo totalmente distinto. Estoy seguro que de una u otra forma le volará la cabeza a algunas personas”.

Por su parte, el cantante, Francesco Paoli agregó: “Hicimos este tema solo como acto lúdico, pero a la hora de mezclarlo la diversión se acabó (risas). Ver para creer”. En esta versión, la rola se llama “Blue (Turns to red)” y para ver el tutorial solo hay que seguir esta liga: https://youtu.be/ewliOLRwkCY  Si quieres ver el video con letra, puedes hacerlo en esta otra liga: https://youtu.be/dH9QVJqh-Z8 y para escucharlo en stream en la plataforma digital de tu elección solo debes seguir esta liga: https://nblast.de/FGA-Blue

 Veleno, palabra italiana que significa “veneno” es el disco más reciente de Fleshgod Apocañypse y apareció tres años después de lanzar el aclamado King, del 2016. La parte metalera de Veleno fue grabada en Roma, en el Bloom Recording Studio y Kick Studio con el trabajo de ingeniería de audio de Marco Mastrobuono, mientras que la parte orquestal fue grabada en el Musica Teclas Studio, en Perugia. Después, el disco fue entregado al alemán Jacob Hansen, quien ha trabajado con Volbeat, The Black Daliah Murder y Epica y que ha sido nominado al Grammy una vez para que lo mezclara y masterizara, lo cual sucedió en los Hansen Studios de Dinamarca. La producción general se llevó tres meses y el arte de la portada es obra de Travis Smith, quien ha trabajado con bandas como Avenged Sevenfold, Opeth y Katatonia.

Tanto el cover como el recientemente lanzado “No” (chécalo en esta liga: https://www.youtube.com/watch?v=088B-ZW33lM&feature=youtu.be) forman parte del aclamado disco Veleno, el más reciente de los italianos, disponible en Nuclear Blast, en esta liga: www.nuclearblast.com/fleshgodapocalypse-veleno

 

Estos son otros elementos disponibles del disco:

Sugar”, video oficial,

 

Carnivorous Lamb” video con letra oficial

Healing Through War”, video oficial en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=mviUmbrvAP0

Worship And Forget”, visualizador oficial: https://youtu.be/Rx67BcnDk9c

The Fool”, video oficial en vivo: https://youtu.be/yYJ4UmxGrIk

Cold As Perfection“, tutorial desde la batería: https://youtu.be/zn4kWoONNrc