Exordum presenta Return From Good and Evil, un disco que reúne la experiencia de 13 años

Exordum presenta Return From Good and Evil, un disco que reúne la experiencia de 13 años

La banda de metal sinfónico Exordum presenta su primer disco Return From Good and Evil, un trabajo que reúne la experiencia de 13 años de su andar por la escena del rock mexicano, que sobrevivió a cambios de alineación, una pausa en el camino y un regreso a la formación original.

Es un trabajo musical espléndido en cuanto a la concepción de las rolas, a la reescritura de las letras, al ensamble instrumental y a la actualización de las versiones sin que perdieran su esencia de la composición original.

De estos temas y los detalles de un largo y accidentado andar para lograr la publicación de Return From Good and Evil, Luvia Ovando (soprano), Armando G. de los Ríos (batería y guturales) y Daniel Cabrera (sintetizador y orquestaciones) platicaron en entrevista exclusiva con México en la Red.

Ver entrevista

Exordum se formó en el Estado de México en 2007, año en el que graban el demo “Lord Slayer”. En 2008 presentan su sencillo “Dance of Marionettes”, el cual ha circulado en la escena oscura del país a  través de YouTube y se ha posicionado como uno de los temas emblemas de la agrupación.

De 2007 a 2014 la banda se mantuvo activa en los principales festivales y escenario y compartieron cartel con las bandas protagonistas del metal sinfónico.

En 2014 decidieron hacer un receso para ordenar ideas y el rumbo de la banda y en 2020 regresan con la alineación original y con su primer álbum Return From Good and Evil, disponible en todas las plataformas digitales, del cual se desprende el sencillo Rebellion, disponible también en video en el canal oficial de Exordum en YouTube.