Epica lanza video enfocado en el trabajo en la batería de “Abyss of Time”

Epica lanza video enfocado en el trabajo en la batería de “Abyss of Time”

Tras el inmenso éxito del video-sencillo “Abyss of Time”, Epica ha lanzado un playthrough o video enfocado en el trabajo en la batería del mismo tema. Hace unos días, el sexteto anunció que su octavo disco, Omega, será lanzado el próximo 26 de febrero vía Nuclear Blast.

Al respecto, el baterista Ariën van Weesenbeek dijo lo siguiente. “Este es un video enfocado en la batería filmado desde el abismo. Para grabar la canción toqué la batería con toda la fuerza que pude a fin de lograr un sonido poderoso y envolvente, así que estoy muy contento de lanzar este close up del que será el tema que abra Omega. Epicanos, los invito a disfrutar y sacudir las cabezas”.

 

Puedes obtener el sencillo digital en esta dirección:

http://nblast.de/Epica-OmegaDSP

 

El disco estará disponible en formatos físicos como CD de caja dura; Digibook de 2 CD’s; una espectacular edición limitada a 3, 500 copias en formato Earbook que contiene libro de tapa dura con 48 páginas y 4 CD’s (el normal, uno versión acústica, otro versión orquestal y uno más en versión instrumental); versión álbum doble vinil que estará disponible en varios colores y finalmente una caja llamada Vinil Box que incluye el Earbook, dos viniles con foto y un gancho para colgar con el símbolo de la cruz egipcia o Ankh, impreso. Esta caja estará limitada a solo 1, 500 piezas.

Con respecto al nuevo disco, Mark Jansen comentó lo siguiente: “Estoy muy orgulloso de este disco porque luego de tantos años creo que logramos que suene refrescante y balanceado. Nuestra mayor fortaleza es que tenemos a varios excelentes compositores en una sola banda y hemos logrado combinar las mejores cualidades de cada uno para seleccionar siempre las mejores canciones. La composición fue un periodo muy fructífero en el cual pasamos tiempo juntos y trabajamos todas esas canciones en equipo, y creo que esa es la mayor diferencia con los discos anteriores. Fue una combinación de los beneficios de poder mandarnos archivos musicales entre todos gracias al internet, pero luego juntándonos de manera presencial para trabajar cada tema. Creo que ya debo haber escuchado el disco unas 50 veces ¡y aún no me cansa!

 

Para mayores informes se pueden visitar estas páginas:

www.epica.nl

www.facebook.com/epica

www.instagram.com/epicaofficial

www.twitter.com/epica

www.nuclearblast.de/epica