Entrega Armando Quintero obras hidráulicas en la Unidad Habitacional Barrio Santiago

Entrega Armando Quintero obras hidráulicas en la Unidad Habitacional Barrio Santiago
  • Se cambió el sistema de bombeo para garantizar agua potable a todos los departamentos.

 

  • Iztacalco realiza obras en beneficio de sus habitantes.

 

Armando Quintero Martínez, Alcalde de Iztacalco, entregó la obra del  cambio de equipo de bombeo en la Unidad Habitacional Barrio Santiago de esta demarcación.

Esta obra es la respuesta a una demanda histórica, de los vecinos de dicho conjunto habitacional, por su derecho al agua potable, también es el cumplimiento de un compromiso hecho por el propio Alcalde.

En compañía de miembros de su gabinete, Concejales y representantes de los habitantes de la unidad en cita, Quintero agradeció la tolerancia y paciencia de los condóminos ya que durante muchos años el tema de abastecimiento de agua fue un problema para ellos.

También aprovechó para mencionar la gran cantidad de obra pública que se está realizando en beneficio de las y los iztacalquenses. Obras como la remodelación completa del Centro Social y Deportivo “Leandro Valle”, los parques lineales de Churubusco y Plutarco Elías Calles, los dos nuevos mercados: “Río Frio”, antes “las chácharas” y la concentración “Gustavo Díaz Ordaz” la más antigua de la ciudad, que albergarán a más de seiscientos comerciantes, entre muchas otras que son el resultado de terminar con prácticas clientelares  que sólo beneficiaban a unos cuantos.

“Hoy hacemos entrega de esta obra, en medio de las dificultades por las que atraviesa nuestro país, nuestra ciudad y nuestra alcaldía. Estamos haciendo mucha obra pública para todas y todos.” Señaló el Alcalde, que también expresó su alegría al poder dar solución a la problemática del abasto de agua en la Unidad Habitacional Barrio Santiago.

Dentro de las acciones realizadas en este lugar destacan la instalación de un equipo hidroneumático nuevo, la impermeabilización de la losa que protege la cisterna, la aplicación de pintura especial a la misma, un proyecto eléctrico para hacer independiente el sistema instalado y el cierre de una válvula que disminuía la presión del agua hacia la unidad.