El martes 12 de enero inicia vacunación masiva contra covid-19; llegan más de 400 mil dosis de Pfizer

El martes 12 de enero inicia vacunación masiva contra covid-19; llegan más de 400 mil dosis de Pfizer

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el martes 12 de enero iniciará la vacunación masiva contra el covid-19 para los adultos mayores.

El presidente informó que ese mismo martes llegarán más de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech al país; «y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas», agregó durante su gira de inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional.

La llegada de estas vacunas permitirá desplegar 10 mil brigadas para administrar el medicamento, explicó el mandatario, sobre la segunda fase de vacunación nacional. Cabe recordar que la primera es para todo el personal médico que tiene contacto directo con pacientes Covid.

El propósito, señaló AMLO, es vacunar a 15 millones de adultos mayores, «si logramos esto, y lo vamos a lograr; se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por Covid-19 en el país en un 80 por ciento«.

A finales de enero estarán vacunados todos los trabajadores de salud

El presidente destacó que la vacuna covid-19 «fue un avance, algo extraordinario» que contrastó con la pandemia, «maligna, terrible».

«México es el país de América Latina que más está vacunando, ya vamos a en más de 60 mil dosis aplicadas», explicó.

«Estamos empezando, pero ya para finales de este mes vamos a terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas», aseguró.

«A finales de marzo vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de país«, añadió.

Para ello, puntualizó, su administración está planeando y llevando a cabo compras de vacunas.

«Por eso son buenas noticias. Tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante por nosotros y por los que vienen detrás, las nuevas generaciones«, pidió.