El dueto neoyorkino Break out the Crazy lanza su sencillo Fool For You

El dueto neoyorkino Break out the Crazy lanza su sencillo Fool For You

Break out the Crazy (Libera tu Locura), dueto integrado por Katya Díaz y Chris Hierro lanzó el sencillo Fool Foy You el pasado 29 de enero. Con este motivo platicaron con México en la Red.

Ver entrevista

Katya Díaz y Chris Hierro son intérpretes y compositores. Definen su estilo como caleidoscopio de sonidos.

Algunos de los créditos de Chris Hierro como compositor/productor y arreglista incluyen a Leslie Grace, Obie Bermudez, Sebastian Yatra, Tini Stoessel, Alejandro Sanz y Carlos Vives con su éxito “For Sale”.

Katya hizo coros con varias super estrellas como Thalía y Lindsay Lohan, entre otras. Se dio a conocer en el mundo del baile cuando trabajó con Beyonce (específicamente “Run The World”).

Ambos han realizado giras por Europa, América y México haciendo coros y/o bailando para numerosos artistas incluyendo a: Lalah Hathaway (Snarky Puppy), Jerry Rivera, Beyoncé, Obie Bermúdez, Don Omar, Thalia y con Alejandro Sanz, donde se conocieron en 2012. Su amistad creció y dos años después empezaron a componer juntos.

Break Out The Crazy cosechó muchos elogios cuando prestaron sus voces a la canción “Lejos de ti” destacada en la película Overboard (2018), protagonizada por Eugenio Derbez y Anna Faris.

Juntos, Chris & Katya compusieron el jingle para una campaña mundial de Samsung, el hit de carnaval “Body Talk” para el grupo de Trinidad KES the band.

Compusieron la banda sonora de una serie de Netflix, la comedia “It’s Bruno”.

Algunas de sus presentaciones en televisión incluyen los programas: Saturday Night Live, Late Night w/ David Letterman, The Latin Grammys, MTV, The Carson Daily Show, Good Morning America y Weekend Today.

Han sido ganadores del Premio Indie Dominicano. Llevan 7 años componiendo juntos y continúan colaborando con muchos artistas, grabando sus propios temas originales y creando música para varios proyectos de TV.

Han lanzado canciones en diversos estilos desde baladas sin tiempo hasta Pop/Dance Tropical y más. A medida que crece su química, también lo hace su variedad de estilos.

Son dos nativos de New York, hijos de emigrantes quienes crecieron en hogares musicales.

La madre de Katya fue una prima ballerina italiana, su padre un cantante de ópera puertorriqueño. El padre de Chris es un conocido compositor/productor y cantante dominicano. Chris también fue voz líder de la banda de Rock en español Taxi Amarillo y el dúo Tropical Urbano Los Gambinos.

En 2017 después de haber compuesto muchas canciones decidieron soltar su primer sencillo “Hold On” bajo el nombre Break Out The Crazy.

Lograron que el reconocido DJ Ebro Darden destacara el tema en su programa Beats1Radio en Apple Music lo cual fue increíble. Ese año lanzaron varias canciones incluyendo la balada espanglish “Si, Te Amo” y el tema Pop Caribeño “Curves into Grooves”.

En 2018 los invitaron a cantar en el tema “Lejos De Ti” para la banda sonora de la película Overboard. Luego de esto continuaron lanzando canciones y componiendo / produciendo para otros artistas.

También en ese año presentaron su primer EP Pause Rewind, una colección de canciones que fueron de sus primeras composiciones y que nunca habían lanzado comercialmente, aunque sí las habían tocado en vivo a un público muy receptivo.

Es por lo que le nombraron Pause Rewind. Ganan su primer premio, el Premio Indie Dominicano.

En 2019, Chris y su trabajo como compositor de bandas sonoras llevó a que sus canciones “There’s You”, “The Groove (La, la, la)”, “Disfruta La Fruta” y “Coming For Blood” fueran destacadas en la serie “It’s Bruno” (Netflix) de la mente del rapero tornado director Slick Naim.

A través de los años han colaborado como compositores y productores con un número de artistas independientes como Jhoni The Voice y Eli Jas del mundo latino, ícenos del soca Fes the Band y finalistas de The Voice OneUp Duo (bajo Kelly Clarkson).

Ese mismo año lanzaron varios sencillos, uno de ellos el tema pop “Keep Me Falling”, el cual fue incluido en la lista de reproducción de Apple Music Pure Romance, convirtiéndola en su canción más tocada en Apple Music.

Un momento culminante de 2020 fue cuando colaboraron con el bajista de Madagascar Patrick Andy en su álbum de alabanza Mifalia.

Fueron destacados en el tema “At Your Feet” junto a la leyenda Wyclef Jean y el pianista de Jazz Meddy Gerville.

“Nuestro viaje nos ha llevado a todos lados. Es por lo que nos llamamos Break Out The Crazy lo cual sirve el doble propósito de describir la plétora de estilos con lo que nos sentimos cómodos como artistas. Amamos la música, no importa la que sea.

Esperamos poder continuar regando nuestro amor por ella a todos y algún día dejar nuestra huella con nuestro estilo e historias únicas”.

Fool for You”, en parte es la historia de cómo nos juntamos nosotros. Al principio solo éramos amigos quienes desarrollamos sentimientos fuertes el uno para el otro y tuvimos que averiguar cómo hacérselo saber al otro.

En octubre de 2020 nos casamos. Ahora somos esposo y esposa y no podemos sentirnos más dichosos de podernos levantar a diario y hacer lo que amamos juntos en nuestro pequeño apartamento en Brooklyn”.