El cantautor chileno Andrés de León lanza su nuevo sencillo “Para qué Vuelves”, en México

El cantautor chileno Andrés de León lanza su nuevo sencillo “Para qué Vuelves”, en México

“A pesar de todo el caos que ha significado este turbulento año, las ganas de seguir adelante siempre se sobreponen a todo, es para mí una necesidad estar componiendo y en contacto con mis fans, es lo que me mantiene vivo…ahora más que nunca!”, asegura Andrés de León

El cantautor chileno hablo en exclusiva con México en la Red sobre su nuevo lanzamiento “Para qué Vuelves”.

Ver entrevista

“Para qué vuelves”, una canción que sigue la misma tónica de los últimos temas que ha presentado, con un sonido más fresco y manteniendo su esencia en cuanto a la lírica. Esta vez, el desamor toma más protagonismo, aduciendo que siempre será difícil terminar una relación y que en donde parece inevitable olvidar lo vivido, siempre hay tiempo para pensar en una nueva oportunidad. El estreno oficial de este nuevo single en México se hace por cortesía de la reconocida agencia Rockass Online Music y ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Christian Fernando Garcés Aguirre, más conocido por su nombre artístico Andrés de León (Santiago, 6 de octubre de 1974), es un cantautor y compositor chileno de baladas. Tras su debut discográfico en 1993 con el tema “Mi loco amor de verano”, logró discos de oro y platino por las ventas de su producción “Quiero tener fe” en 2010.  La vocación musical de Andrés de León se manifestó en su niñez. En 1982, con apenas 6 años, debutó en el programa “Sábado Gigante” siendo ungido por la crítica especializada como revelación infantil. Seis años después ganó la competencia “Estrellas del Futuro”.

Con ese aval, en 1993 firmó su primer contrato discográfico con el sello BMG, con el que grabó el sencillo “Mi loco amor de verano” que se transformó en un clásico en los meses estivales. De hecho, hasta hoy, se trata de una canción que mantiene rotación en diversas radios chilenas. Paralelamente, inició su carrera internacional con presentaciones en Sábado Gigante Internacional y teloneando a Whitney Houston en el concierto que la estadounidense realizó en Santiago de Chile en 1994. Un año después lanzó su segundo disco titulado “Todo este tiempo”, que fue grabada íntegra en Londres. De ese trabajo destacaron los sencillos “Anclada en mi corazón”, “Llévame del otro lado” y “Siempre te amé”. El éxito de esos temas le permitió ser invitado en 1996 al Festival de Viña del Mar, donde también formó parte del jurado en la competencia internacional y al Festival Acapulco en México.

En 1999 pasó al sello Warner Music, donde fue tomado por los productores Humberto Gatica y David Foster, quienes lucen en sus respectivos currículum trabajos con Michael Jackson, Celine Dion, Chicago, Olivia Newton-John y La Ley. En esta instancia, intervino en el disco de Toni Braxton titulado “2 The Heat”, donde grabó a dúo con dicha cantante norteamericana el tema “Spanish Guitar”. Dos años después cambió nuevamente de casa discográfica fichando en Sony Music International, donde trabajó con Luis Fernando Ochoa, productor de Shakira. Con él terminó el registro de su nuevo trabajo, “Hasta el más allá”, donde interpretó baladas con ingredientes de R&B. Su sencillo debut “Quiero” destacó en los rankings de México, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay, entre otros países.

El segundo sencillo “Y llegaste tú” también fue un éxito y fue interpretado en conjunto con el dúo Sin Bandera. La popularidad de esta canción le permitió formar parte de las bandas sonoras incidentales de diversas telenovelas en todo el continente. Los siguientes años en la carrera de Andrés de León tuvo como prioridad su faceta de compositor, escribiendo canciones –entre otros- para la mexicana Yuri. Paralelamente, fue reclutado por el productor musical Juan Andrés Ossandón para formar parte del estelar “El baile en TVN”, símil del espacio Dancing with the stars de la BBC de Londres. Sus versátiles interpretaciones de diversos estilos, pasando desde el rock n’ roll hasta la balada le permitieron mantener su nombre en el consciente colectivo.

Tras ese éxito, vino su cuarto disco “Quiero tener fe”, cuyo primer sencillo “Ahora qué” comenzó a rotar en noviembre de 2009. Además, la canción “Este amor me está matando” fue el tema principal de la teleserie “Perro amor”, producida por la cadena Telemundo para toda Hispanoamérica y protagonizada por Carlos Ponce. En 2015, nuevamente sube al escenario de la Quinta Vergara invitado por el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi a interpretar juntos el tema “Llegaste tú”.

El nuevo sencillo del prolífico chileno Andrés de León se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales y está listo para refrendar su exitosa senda de logros, ahora ya en el mercado mexicano que lo había extrañado.