Diputado Temístocles solicita dar mantenimiento a la planta de agua tratada y al sistema de riego de Tlatelolco

Diputado Temístocles solicita dar mantenimiento a la planta de agua tratada y al sistema de riego de Tlatelolco

A fin de garantizar la captación de agua tratada y el sistema de riego para las áreas verdes de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, el diputado por Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva, presentó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Alcaldía Cuauhtémoc y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a dar mantenimiento a la planta de agua tratada y al sistema de riego, así como la posible renovación de la red de distribución de agua potable y de drenaje del Conjunto Urbano.

Vecinas y vecinos de Tlatelolco solicitaron de manera urgente se arregle la infraestructura hidráulica, pues cada vez existe menor presión del líquido para abastecer a los cientos de departamentos y familias que habitan en la Unidad.

Esta problemática se enmarca debido a la antigüedad de la infraestructura de bombeo y drenaje, y además por una grave falta de seguimiento institucional.

El punto de acuerdo presentado por Temístocles Villanueva, tiene como objetivo impulsar que se reutilicen las aguas tratadas para el riego de las jardineras, parques y camellones de Tlatelolco. Un ejemplo es la planta de tratamiento en el Jardín La Pera, cuyo líquido está principalmente destinado para ese fin, sin embargo, la baja presión de la red de agua no es suficiente para captar el líquido en la planta de tratamiento.