Detienen en Iztacalco a menor de edad por robo de celular a transeúnte

Detienen en Iztacalco a menor de edad por robo de celular a transeúnte
  • El infractor no cuenta con ingresos al sistema penitenciario, sin embargo, en 2019 ya había sido detenido en dos ocasiones por robo a automovilista y posesión de drogas.

 

La noche de ayer un menor de edad fue detenido por elementos policíacos del Sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco por el presunto robo con violencia a transeúnte de dos teléfonos celulares cometido en calles de la colonia Zapata Vela.

En su reporte los oficiales señalaron que alrededor de las 8:30 horas del lunes una persona del sexo masculino le solicitó ayuda refiriendo que metros adelante, sobre la calle de Conicari y Avenida Canal de Apatlaco, unas personas tenían retenido a un muchacho por haberlos despojado de sus teléfonos móviles.

Al llegar al punto los oficiales interrogaron a dos hombres de 28 y 66 años de edad quienes manifestaron que minutos antes el adolescente retenido, Diego “H” de 15 años de edad, les había robado sus pertenencias.

Al realizar la revisión confirmaron que el joven tenía en su pantalón dos equipos de comunicación, uno de color azul marca Huawei 5T y otro de la marca TechPad, así como una réplica de arma de fuego.

Derivado de lo anterior se activó el protocolo de detención, el acusado Diego “H” fue trasladado a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes ubicada en la colonia Narvarte.

Asimismo, quedaron a resguardo de las autoridades los objetos encontrados al acusado cuya propiedad fue reconocida por los afectados.

Cabe señalar que de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana el menor infractor no cuenta con ingresos al sistema penitenciario, sin embargo, en el 2019 ya había sido detenido en dos ocasiones por robo a automovilista y posesión de drogas.